

Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Colegio de Arquitectos de la Región hizo pública una nota con una serie de cuestionamientos a la Municipalidad, relacionados con la gestión en el área encargada de la autorización de proyectos de obra.
Se expresa que “entrando al segundo año de la actual gestión de gobierno del Municipio de La Plata resulta alarmante la parálisis de la actividad formal constructiva, ligada fundamentalmente a la ineficiencia de los procedimientos administrativos y su correlato en el aumento de la actividad informal”.
Se sostiene que “mientras otras jurisdicciones evidencian moderados pero valorables indicios de recuperación, la Ciudad experimenta a contramano una inédita caída de visados colegiales y permisos de construcción”. Eso se adjudica a “cambios de responsables de las áreas involucradas, acompañado de la imposición de nuevas modalidades operativas y diferentes e inexplicables criterios interpretativos de la norma”.
Se suman, según la declaración de la entidad “los interminables e impredecibles plazos de resolución de los expedientes”.
En esa línea, la entidad reclama un marco normativo claro y preciso y cuestiona una “intransigencia selectiva” en la aplicación de la norma, “que es invocada o descartada a voluntad del funcionario responsable”.
Con todo, se pinta un escenario con una “decretada paralización de permisos de obra en amplios sectores del partido, involucrando sectores que ameritan una cuidadosa revisión y sectores que no, haciendo pagar a justos por pecadores sin un razonable plan de contingencia”.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades en La Plata: baile, carnaval, clases de italiano y taekwondo
LE PUEDE INTERESAR
Acumulación de residuos, los fines de semana, en la intersección de 17 y 71
A la vez, se señala “la proliferación de la obra clandestina y la falta de una adecuada fiscalización, con el claro prejuicio como para el conjunto de la sociedad”.
Los profesionales entienden que tras el tiempo transcurrido desde el cambio de gobierno “el periodo de adaptación que puede contemplarse al comienzo de cualquier nueva gestión, o los inconvenientes derivados de la mudanza de las dependencias, ya no pueden ser excusas para explicar esta coyuntura”. Comparan que otras áreas de la Comuna mejoraron su performance en este tiempo mientras lo referido a la construcción “continúa en un estado crítico”.
En vista del panorama que plantea, el Colegio pide implementar “en forma urgente los Permisos de Obra Provisorios” y convocar a la Comisión de Interpretación y Actualización del Código, “para el análisis de los casos complejos detectados o solicitados por los gestionantes”.
También, acelerar respuestas, procesos técnicos de tramitación de expedientes y “dejar de lado la inexplicable pretensión de algunos responsables de áreas, de exigir a los expedientes condiciones no existentes en las ordenanzas y alejadas del sentido común”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí