Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Se aproxima la fecha de estreno para la temporada final de El Encargado ¿Termina mal Eliseo?
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El escándalo cripto por $LIBRA que se desató en Argentina llegó a The Economist. El sitio de Inglaterra publicó este viernes una nota analizando las repercusiones internacionales que tienen en la mira al presidente Javier Milei, luego de que difundiera el token (que al final fue una memecoin), que aumentó de forma exagerada su valor y luego se derrumbó.
En el artículo periodístico, que lleva el título "El revés cripto de Javier Milei", se califica al escándalo como el “primer bochorno como presidente”, y que imita a su par estadounidense Donald Trump haciendo referencia a otra controversia en 2022.La nota sostiene que “Milei enfrenta el primer gran escándalo de su presidencia. El 14 de febrero publicó en X elogiando una criptomoneda llamada $LIBRA, diciendo que financiaría ‘pequeñas empresas y emprendimientos argentinos’. Miles de personas compraron durante la siguiente hora. El precio subió de US$21 centavos en el momento de la publicación de Milei a un máximo de US$5.54 y luego colapsó”.
Más adelante asegura que el mandatario argentino “trató de distanciarse del proyecto, insistiendo en que su cargo no constituye un respaldo. Dijo que actuó de buena fe y que ‘no estaba familiarizado con los detalles’. Curiosamente, su oficina dice que habitualmente respalda empresas”. Y habla del rol del empresario estadounidense Hayden Mark Davis, de Kelsen Ventures, que subió un comunicado y un video a sus redes sociales el fin de semana pasado en los que dijo que es un asesor del presidente Milei y que está “trabajando con él y su equipo” en proyectos de tokenización de activos en la Argentina.
Esto es retomado por The Economist, que indica: “La oficina de Milei ha dicho que el gobierno no tiene conexión con el empresario. Davis formó parte de un equipo que lanzó una criptomoneda promovida por Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, en enero. Esa moneda perdió el 90% de su valor en unos días”.
Además hace referencia a otra controversia que involucró a Milei en 2022, cuando era diputado nacional, momento en el que “promocionó una empresa llamada CoinX World en Instagram. Posteriormente fue cerrado por los reguladores argentinos (a raíz de denuncias de estafa piramidal)”. Lo cierto es que el ahora presidente reconoció en aquel entonces que había cobrado para promocionar CoinX. Y agregaba: “Tuve el placer de conocer las oficinas de CoinX World y su equipo. Están revolucionando la manera de invertir para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación. Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia. Escríbanles CoinX World de parte mía así los asesoran con lo mejor”. En ese entonces, luego de las denuncias, Milei aseguró que no se trató de una estafa y que lo suyo solo fue “una opinión”.
The Economist cierra el artículo asegurando: “Es posible que el Presidente haya estado emulando a su ídolo, [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump, quien lanzó una criptomoneda en enero (su valor también se desplomó). Milei también ha seguido su ejemplo de Trump al anunciar la retirada de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud y está considerando abandonar los acuerdos climáticos de París. La saga $LIBRA muestra que no toda imitación de MAGA es una apuesta segura”.
LE PUEDE INTERESAR
Banco Nación S.A.: mudan una sucursal de La Matanza por “las altas tasas municipales”
LE PUEDE INTERESAR
Oficializaron el acuerdo salarial: cuánto cobrará el personal doméstico
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí