Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dato de inflación de febrero superó en 0,2 puntos porcentuales al de enero: fue 2,4% contra el 2,2% previo. El presidente Javier Milei reconoció que “Marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%”.
El aumento de la inflación en febrero estuvo impulsado por el alza en los precios de los alimentos, especialmente la carne. El Gobierno y los economistas coinciden en que la estacionalidad de marzo jugará en contra.
No obstante, las consultoras privadas coinciden con el mandatario respecto de las dificultades para quebrar la inercia, aún luego de haber reducido el ritmo de devaluación en febrero.
“El ancla de un crawling (devaluación) al 1% parece no estar siendo lo suficientemente fina como esperaba el Gobierno; entendemos que mayores tensiones en la brecha (matizadas por la intervención del BCRA) podrían estar agregando algo de presión en los precios, sobre todo por la incertidumbre que hay alrededor de la sostenibilidad cambiaria”, apuntaron en la consultora LCG.
“La inflación mensual implícita para los próximos 2 meses se mantiene en torno al 2%, mientras que aquella entre mayo y octubre está más cerca del 1,5%. A principio del año, las cifras para estos períodos eran de 1,5% y 1%, respectivamente”, detalló GMA Capital.
Otro punto a destacar es que el incremento promedio en la categoría de servicios en lo que va de 2025 duplicó al de bienes, debido al proceso de “sinceramiento” tarifario.
LE PUEDE INTERESAR
Los sectores castigados por la pérdida de empleos
LE PUEDE INTERESAR
Radicales, interna sin fin y sospechas en el aire
La consultora ACM destacó una divergencia entre bienes y servicios: mientras que los bienes promediaron una inflación del 1,9% en los últimos tres meses, los servicios registraron un incremento del 3,8% en el mismo período. En particular, la división del IPC correspondiente a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles acumuló una suba del 174,2% en el último año, casi triplicando el nivel general del 66,9 por ciento.
Por su parte, en C&T prevén que el IPC de marzo supere nuevamente el 2%. Según el relevamiento propio de esa consultora en el área metropolitana, los precios de los alimentos se moderaron en lo que va del mes, pero educación ganó protagonismo y en CABA, además, se ajustaron las tarifas de transporte público. “Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes de inflación mensual tanto para el IPC general como para el componente núcleo”, destacó el informe.
Según el relevamiento propio de esa consultora en el área metropolitana, los precios de los alimentos se moderaron en lo que va del mes
Desde Grupo SBS consideraron que el sendero de desinflación se mantendrá, aunque será zigzagueante. Por eso, pronosticaron una aceleración marginal en el dato de marzo, con respecto al 2,4% de febrero, debido a factores estacionales (como la suba de los precios del rubro educativo), una menor demanda de dinero e incrementos en tarifas de luz, gas, combustibles y prepagas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí