El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
La Justicia sospecha de un fraude multimillonario con el dólar oficial
Ceferino Reato: “La Argentina premia a los liderazgos que dividen”
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno consiguió que la Cámara de Diputados dejara firme el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 179/25, que autoriza a los funcionarios a avanzar en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La normativa recibió 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones.
Los votos afirmativos provinieron principalmente de La Libertad Avanza, que aportó 37 de sus 38 votos, ya que María Araujo (CABA) estuvo ausente. El PRO, por su parte, sumó 36 de sus 37 diputados, con la excepción de Héctor "La Coneja" Baldassi (Córdoba), quien tampoco estuvo presente en la votación.
El bloque UCR aportó 19 de sus 20 miembros, ya que Martín Tetaz (CABA) optó por la abstención. El bloque Innovación Federal, que responde a los gobiernos provinciales de Salta, Misiones y Río Negro, tuvo asistencia perfecta y todos sus diputados votaron a favor. Lo mismo ocurrió con la Coalición Cívica, que, aunque mantiene una postura crítica hacia el Gobierno nacional, en esta ocasión decidió apoyar.
El radicalismo disidente, encabezado por Pablo Juliano bajo el bloque Democracia Para Siempre, también sumó cuatro votos afirmativos: Marcela Antola (Entre Ríos), Melina Giorgi (Santa Fe), Juan Carlos Polini (Chaco) y Jorge Rizzoti (Jujuy). De los ocho restantes, siete fueron negativos y uno ausente, Manuel Aguirre (Corrientes).
Encuentro Federal, la bancada liderada por Miguel Pichetto, volvió a votar dividido. Los diputados con vínculo directo con sus gobiernos provinciales votaron a favor: Jorge "El Loma" Ávila (Chubut), Ignacio García Aresca (Córdoba), Carlos Gutiérrez (Córdoba), Alejandra Torres (Córdoba) y Francisco Morchio (Entre Ríos), junto al propio jefe de la bancada.
Este bloque también aportó cuatro votos negativos: Margarita Stolbizer (Buenos Aires), Mónica Fein (Santa Fe), Esteban Paulón (Santa Fe) y Natalia De La Sota (Córdoba). Además, hubo cuatro abstenciones: Oscar Agost Carreño (Córdoba), Emilio Monzó (Buenos Aires), Nicolás Massot (Buenos Aires) y Florencio Randazzo (Buenos Aires). El único ausente fue Juan Brugge (Córdoba).
LE PUEDE INTERESAR
Rebelión de senadores contra Cristina Kirchner: cuatro miembros de Unión por la Patria armaron un bloque propio
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue llegó a los $1.300 y retrocedió levemente en el cierre
Los 129 votos afirmativos se completan con los tres del bloque MID, los tres de Independencia, los dos de Producción y Trabajo, y los monobloques Creo, MPN, Unidos y Somos Fueguinos. En el bloque Por Santa Cruz hubo división: José Luis Garrido votó a favor y Sergio Acevedo en contra.
De los 108 votos negativos, Unión por la Patria aportó 91, aunque tuvo siete ausentes en la votación. El Frente de Izquierda, en tanto, sumó los cinco votos de su interbloque para rechazar el acuerdo con el FMI.
Cómo votaron los diputados de La Plata
Carolina Piparo (La Libertad Avanza), fue la única que votó a favor del DNU.
De los que se abstouvieron de votar, estuvieron Martín Tetaz (UCR) y Florencio Randazzo (Hacemos Coalición Federal).
En contra del acuerdo votaron el radical Pablo Juliano y los tres representantes de Unión por la Patria: Victoria Tolosa Paz, Carlos Castagneto y Máximo Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí