

Rolando Figueroa
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rolando Figueroa
Los gobernadores de las provincias de Corrientes, Gustavo Valdés, Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Salta, Gustavo Sáenz inauguraron ayer un nuevo periodo ordinario de sesiones legislativas en sus provincias.
El mandatario de Neuquén marcó en su discurso sus diferencias con Javier Milei. “Yo pienso diferente, pero está haciendo lo que dijo que iba a hacer”, señaló Figueroa en su mensaje de casi una hora y media.
Sobre su relación con el gobierno nacional, sostuvo: “Todo lo que beneficie a los neuquinos lo vamos a apoyar y aquello que consideramos que no es bueno no lo vamos a acompañar”.
“Esta es la forma que tenemos de relacionarnos con el gobierno nacional y el camino que vamos a seguir durante toda nuestra gestión”, subrayó el mandatario neuquino.
En tanto, marcó posición sobre la obra pública y el rol de Estado y dijo que tiene una “visión desarrollista”.
“Estamos convencidos de que debe existir la presencia del Estado y la obra pública”, enfatizó Figueroa.
LE PUEDE INTERESAR
Se evaporan las reservas por el turismo y las tarjetas
LE PUEDE INTERESAR
Confirman que la salida de la recesión es más rápida
Además, aclaró que no votó a Javier Milei, pero dijo que su intención tampoco es confrontar.
Por su parte el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck inauguró ayer el período ordinario de sesiones legislativas, con los incendios en la ciudad de El Bolsón y reclamos a Nación por la coparticipación, como ejes centrales de su discurso.
“Sentir el dolor del otro nos hizo una vez más crecer como sociedad”, aseguró Weretilneck al hacer referencia a los incendios ocurridos en El Bolsón, y dijo que en el año que inicia “la diversidad y la democracia” tienen que ser “más importantes que nunca”.
Sobre la tragedia ocurrida en la ciudad del sur argentino, el gobernador hizo mención a la “reconstrucción” del área natural protegida Río Azul–Lago Escondido y la localidad de Mallín Ahogado.
Según indicó el mandatario provincial se destinarán 30 millones de pesos para ayudar a los vecinos y 500 millones a los productores y emprendedores que “lo perdieron todo en el incendio”.
Weretilneck se quejó del reparto de fondos por parte del gobierno nacional. “El 42% de los impuestos se los queda la Nación y el 57% las provincias”, pero que actualmente el Estado nacional obtiene “el 69% y las provincias 30,5%”, aseguró.
En tanto el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, centró su discurso en la defensa de los intereses provinciales, reclamos de deudas a Nación y un balance de las obras financiadas con recursos propios.
“Desde un principio, el norte que guió mi gestión fueron los intereses de Salta y su gente, por sobre cualquier interés partidario”, afirmó Sáenz, y destacó su llamado constante a la unidad política para trabajar por la provincia.
El gobernador correntino Gustavo Valdés reivindicó “la democracia y la política” como pilares de cambio social y repasó los ejes de su gestión: desarrollo, modernización e inclusión. Además, defendió los logros de su gestión como el superávit fiscal, el desendeudamiento y la reducción de impuestos, resultado del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí