En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un análisis basado en predicciones de expertos postula que podría acelerarse el momento en que la nueva herramienta supere la capacidad cognitiva humana
El estudio se basó en la opinión de 8.000 científicos, líderes empresariales y expertos en IA / Freepik
Un análisis basado en más de 8.000 predicciones de científicos, líderes empresariales y expertos en IA sugiere que el punto en que la inteligencia de las máquinas supere a la capacidad cognitiva humana podría estar mucho más cerca de lo esperado, e incluso a sólo un año.
El macroanálisis fue realizado por AIMúltiple y analiza la forma en que han evolucionado las predicciones alrededor de la inteligencia artificial y su capacidad para alcanzar la Inteligencia General Artificial (AGI).
Según explican los expertos, la Singularidad tecnológica implica que un conjunto de algoritmos y redes informáticas sean capaces de diseñar o producir computadoras o robots mejores que los ya existentes.
Este ciclo de mejoras, al repetirse, podría producir un efecto en el que las máquinas inteligentes diseñarían generaciones de máquinas cada vez más poderosas, desarrollando una inteligencia cada vez más superior a la humana.
Hace apenas una década se estimaba que la inteligencia general artificial (AGI) llegaría alrededor del año 2060.
Pero hoy las estimaciones cambiaron sustancialmente y algunos referentes del sector afirman que podríamos alcanzarla en solo un año.
LE PUEDE INTERESAR
La NASA prepara dos alunizajes en una semana
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian un trimestre de condiciones climáticas “óptimas”
Con todo, es una opinión que genera fuertes debates.
Algunos factores explican el cambio de expectativas, entre ellos, la aceleración en el desarrollo de grandes modelos de lenguaje (LLM), el aumento exponencial del poder de cómputo y la posibilidad de que irrumpa la computación cuántica.
Frente a este interrogante la opinión empresaria tiende a ser más optimista que la científica.
La llamada Ley de Moore postula que la capacidad de cómputo se duplica cada 18 meses. Esto imprimiría velocidad al desarrollo de algoritmos avanzados. Pero hay expertos que creen que la Ley de Moore está llegando a su límite, al tiempo que aseguran que el próximo gran salto vendrá de la mano de la computación cuántica.
Con todo, no hay consenso en torno a estas cuestiones, al punto que hay quienes creen que la Singularidad no sería inminente o aún que no sería posible.
Sostienen , en ese sentido, que la inteligencia humana es demasiado compleja y especializada para ser replicada por completo.
Indican, en tal sentido, que mientras la IA se basa hoy en patrones y cálculos, la humana incluye otros factores, como la intuición, la creatividad y la emocionalidad. Formas de la inteligencia como la interpersonal, intrapersonal y existencial serían más difíciles de ser replicadas artificialmente.
Otros postulan que la IA probablemente no sea capaz de generar hallazgos autónomos sin intervención de los humanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí