Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un análisis basado en predicciones de expertos postula que podría acelerarse el momento en que la nueva herramienta supere la capacidad cognitiva humana
El estudio se basó en la opinión de 8.000 científicos, líderes empresariales y expertos en IA / Freepik
Un análisis basado en más de 8.000 predicciones de científicos, líderes empresariales y expertos en IA sugiere que el punto en que la inteligencia de las máquinas supere a la capacidad cognitiva humana podría estar mucho más cerca de lo esperado, e incluso a sólo un año.
El macroanálisis fue realizado por AIMúltiple y analiza la forma en que han evolucionado las predicciones alrededor de la inteligencia artificial y su capacidad para alcanzar la Inteligencia General Artificial (AGI).
Según explican los expertos, la Singularidad tecnológica implica que un conjunto de algoritmos y redes informáticas sean capaces de diseñar o producir computadoras o robots mejores que los ya existentes.
Este ciclo de mejoras, al repetirse, podría producir un efecto en el que las máquinas inteligentes diseñarían generaciones de máquinas cada vez más poderosas, desarrollando una inteligencia cada vez más superior a la humana.
Hace apenas una década se estimaba que la inteligencia general artificial (AGI) llegaría alrededor del año 2060.
Pero hoy las estimaciones cambiaron sustancialmente y algunos referentes del sector afirman que podríamos alcanzarla en solo un año.
LE PUEDE INTERESAR
La NASA prepara dos alunizajes en una semana
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian un trimestre de condiciones climáticas “óptimas”
Con todo, es una opinión que genera fuertes debates.
Algunos factores explican el cambio de expectativas, entre ellos, la aceleración en el desarrollo de grandes modelos de lenguaje (LLM), el aumento exponencial del poder de cómputo y la posibilidad de que irrumpa la computación cuántica.
Frente a este interrogante la opinión empresaria tiende a ser más optimista que la científica.
La llamada Ley de Moore postula que la capacidad de cómputo se duplica cada 18 meses. Esto imprimiría velocidad al desarrollo de algoritmos avanzados. Pero hay expertos que creen que la Ley de Moore está llegando a su límite, al tiempo que aseguran que el próximo gran salto vendrá de la mano de la computación cuántica.
Con todo, no hay consenso en torno a estas cuestiones, al punto que hay quienes creen que la Singularidad no sería inminente o aún que no sería posible.
Sostienen , en ese sentido, que la inteligencia humana es demasiado compleja y especializada para ser replicada por completo.
Indican, en tal sentido, que mientras la IA se basa hoy en patrones y cálculos, la humana incluye otros factores, como la intuición, la creatividad y la emocionalidad. Formas de la inteligencia como la interpersonal, intrapersonal y existencial serían más difíciles de ser replicadas artificialmente.
Otros postulan que la IA probablemente no sea capaz de generar hallazgos autónomos sin intervención de los humanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí