"Explosión" en una escuela de City Bell: experimento fallido, menores heridos y edificio evacuado
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Bebé fallecida en La Plata: los primeros datos que reveló la autopsia y cómo sigue la investigación
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo a Nación
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Juicio por la muerte de Maradona: "Diego gritaba, se ahogaba y hubo una indiferencia criminal"
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inseguridad no deja de presentar día a día en nuestra región episodios lamentables, con vecinos que por no encontrarse en sus casas son víctimas de los llamados escruches o, en el peor de los casos, de asaltos y y entraderas violentas por parte de bandas armadas, en situaciones que son ciertamente dramáticas, ya que durante horas son mantenidos como rehenes y víctimas de golpes y torturas.
Tal como se detalló en las columnas de este diario, en estos días uno de los escenarios propicios para la delincuencia en la amplia zona Norte de La Plata, que abarca desde Tolosa y Ringuelet hasta Villa Elisa, aún cuando la localidad de City Bell pasa por ser, en estas últimas jornadas, el principal escenario en donde una imparable ola delictiva brinda su devastador espectáculo.
Es así que vecinos citybelenses acaban de reclamar contra la ola de inseguridad que padecen y reclamaron a las autoridades una “mayor prevención del delito, con mayor presencia de patrulleros y policías en las calles”. En testimonios ofrecidos a este diario aseguraron que están frente a “una situación alarmante, como nunca antes”.
Cabría señalar que la zona –en especial la que incluye a Gorina, Los Porteños, Las Banderitas y Arturo Seguí- se caracteriza ahora por un explosivo auge urbanístico y demográfico.
Esas localidades disponen de una gran cantidad de grandes espacios abiertos, pero con el contraste de una escasa existencia de servicios públicos. Y una de esas carencias incluye a la falta de dependencias, móviles y personal policiales.
Otro factor a tener en cuenta en esas localidades ubicadas entre el camino Belgrano y la ruta 36 es la diversidad de vías de escape para los delincuentes, tales como los caminos Belgrano y Centenario, la Ruta 36 y las transversales como la calle 467 (ex ruta 11), la avenida Arana que une con Seguí y otras.
LE PUEDE INTERESAR
El “fenómeno” Milei en la Feria del Libro
LE PUEDE INTERESAR
El cine de América Latina teme por Trump
No cabe sino esperar que la Policía recupere el dominio del espacio público. Se sabe que se reiteran en todos los barrios los reclamos vecinales y las reuniones con autoridades del área de seguridad, en las que se han presentado petitorios y formulado numerosas propuestas, valiosas muchas de ellas por provenir de quienes mejor conocen sus barrios.
Los requerimientos básicos que plantean los vecinos ya son de manual: más presencia policial y mayores recursos para que la Policía se encuentre en mejores con condiciones para enfrentar al delito, no sólo en la Zona Norte sino en toda la Región.
Los vecinos no quieren resignarse ni acostumbrarse a la indefensión en que se encuentran, Y siguen pidiendo que la Policía se haga respetar.
Son entonces las autoridades las que deben revertir este panorama y, en el marco de la ley, que enfrente a los delincuentes con la mayor severidad y eficacia posibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí