
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Walter Correa es el ministro de Trabajo de Axel Kicillof. Encargado, más allá de su función pública, de acercar organizaciones sindicales al esquema político que lidera el Gobernador. En las últimas horas estuvo en Trenque Lauquen para profundizar ese cometido y en ese contexto, lanzó una definición fuerte de cara a la pelea política con el kirchnerismo: “Si tenemos que competir, lo vamos a hacer”.
Correa estuvo en esa ciudad del oeste bonaerense para apuntalar el esquema seccional del Movimiento Derecho al Futuro que tendrá su presentación en sociedad el sábado 24 en La Plata.
Allí, el funcionario, si bien pregonó la unidad, lanzó una advertencia. “En lo electoral tenemos el movimiento, tenemos una herramienta electoral. Se está configurando un frente por si acaso tenemos que competir, lo vamos a hacer. Entendemos que tiene que haber una unidad razonable, una unidad que no le duela a nadie y donde nuestro gobernador Axel Kicillof tenga esta centralidad en el marco de unidad”, sostuvo.
Las declaraciones del funcionario bonaerense llegan en medio de los tironeos políticos que existen en Unión por la Patria que anotó varios de sus episodios en la Legislatura.
Kicillof lanzará su propio sector interno en un claro mensaje de independencia del kirchnerismo y plantará bandera de cara a la discusión por la integración de las listas de candidatos.
El mandatario no sólo busca que se le reconozca un liderazgo en la Provincia sino también transformarse en un acto determinante en la definición de las candidaturas. Cerca del gobernador sostienen que el esquema de reparto debería ser de un tercio para cada una de las tres patas que conforman Unión por la Patria: su propio sector, el kirchnerismo y el Frente Renovador.
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan investigar las cuentas del Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Para Fabiola, la fiesta de Olivos fue un “error grande”
Esa aspiración fue ratificada por Correa en sus declaraciones cuando habló de una “unidad razonable”.
“Hay ganas, alegría, entusiasmo por conformar el Movimiento Derecho al Futuro junto a Axel Kicillof en reconfigurar el movimiento peronista” señaló el ministro de Trabajo.
“Es darle el lanzamiento formal al movimiento. Yo me siento muy contento porque la columna vertebral es el movimiento obrero y después volver a abrazar a todos los sectores, donde hay respeto, unidad, y donde lo central de la agenda es la necesidad del pueblo trabajador y como enfrentamos en forma colectiva al gobierno de Milei” sostuvo al referirse al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí