
Elecciones en Provincia: se aceleran las negociaciones para definir los candidatos
Elecciones en Provincia: se aceleran las negociaciones para definir los candidatos
Boqueteros al acecho: qué se sabe del intento de robo en el Banco Nación de La Plata
Javier Milei desayunó con Patricia Bullrich en la quinta de Olivos con la mira en las elecciones
FOTOS. Salió el sol en La Plata y la gente se volcó a los parques y plazas
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
Paula Chaves rompió el silencio sobre la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi
ABSA advirtió que podría faltar agua en algunos sectores de Ensenada por tareas de reparación
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
Tragedia en Chaco: murió una mujer de La Plata tras un vuelco sobre la Ruta 16
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones
La agenda deportiva del domingo vuelve con fútbol de primera: horarios, partidos y TV
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una jornada en la que solo hubo operaciones locales por el feriado del Memorial Day para recordar a los soldados caídos en combate en Estados Unidos, las acciones del S&P Merval continuaron ayer con la tendencia alcista motivada por las recientes medidas del Gobierno nacional para incentivar a los ahorristas a sacar los dólares “debajo del colchón”. Por el contrario, retrocedieron los bonos soberanos. En tanto que el dólar mayorista cerró a $1.143 para la venta, $9,50 más que el viernes.
En el caso de la Bolsa porteña, el S&P Merval avanzó 1,1% a 2.370.800,08 puntos básicos, con subas lideradas por BYMA (+4,6%), Loma Negra (+3,1%), Transener (+3%), Central Puerto (+2,8%) y Ternium (+2,8%).
En cambio, en el segmento de renta fija los títulos soberanos terminaron con mayoría de bajas de la mano del Global 2030 (-1,1%), seguido del Bonar 2030 (-0,6%) y el Global 2029 (-0,5%).
El riesgo país, por su parte, sigue en torno a los 665 puntos básicos, según J.P. Morgan.
En cuanto al mercado cambiario, como se dijo, el dólar mayorista cerró a $1.143 para la venta. Es decir, $9,50 más que el cierre del viernes.
Mientras, el minorista finalizó a 1.111,75 pesos para la compra y a $1.163,94 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En el Banco Nación, el billete estadounidense cotizó a $1.110 para la compra y $1.160 para la venta.
LE PUEDE INTERESAR
“Invito al Presidente y a la Vice a que se junten”
LE PUEDE INTERESAR
Reunión con un Kennedy por la desregulación del sistema de salud
El dólar blue, en tanto, se vendió a $1.170. En cuanto a los paralelos, el dólar MEP operó a $1.145,42, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 0,2%, mientras que el contado con liquidación, casi sin volumen, cayó hasta los $1.151,25.
Por otro lado, los contratos del dólar futuro operaron con tendencia alcista. De acá a fin de año el mercado estima un aumento del 15% en el tipo de cambio oficial, por lo que terminaría 2025 en los $1.309.
Según analistas como Gustavo Ber, “la expectativa de una mayor oferta, a partir de la aplicación de los ahorros, se sumaría a las liquidaciones de exportaciones, las sucesivas emisiones corporativas -y posibles provinciales a corto plazo-, el apetito por carry trade y la eventual colocación de un peso-linked del Tesoro entre inversores extranjeros aprovechando el apetito por apuestas en moneda local”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí