

Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas y tras casi dos meses de intensa búsqueda, oficiales de la Sub DDI Ensenada, en conjunto con policías de la Comisaría Segunda de Ensenada, lograron detener a un hombre de 42 años, acusado del homicidio agravado de Leonardo Fabián Casal, un joven de 21 años asesinado el pasado 5 de marzo en Punta Lara.
Según explicó la familia de la víctima, el detenido ya había tenido problemas anteriormente y era el principal sospechoso para las autoridades. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 15 entre 18 y 20, donde la víctima fue hallado por personal policial con una herida de arma de fuego a la altura del omóplato. El joven fue asistido y trasladado al Hospital Cestino, donde, pese a los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Tras el crimen, la fiscalía a cargo de Juan Ignacio Mennucci (UFI N° 5 del Departamento Judicial La Plata) inició una investigación junto a detectives de la DDI La Plata y personal del gabinete de homicidios, logrando identificar al ahora imputado como autor de los disparos a través de testimonios clave de testigos presenciales. El 8 de marzo se emitió una orden de detención y tres órdenes de allanamiento, pero el acusado ya se encontraba prófugo.
Según mencionaron fuentes policiales, contaron que la investigación continuó y permitió establecer que el homicida se ocultaba en la ciudad de Berisso, donde frecuentaba la zona de calles Montevideo y 36 durante la noche. Con esta información, los investigadores montaron un operativo de vigilancia encubierta en el lugar y lograron interceptarlo tras varias horas de espera. Fue así que el asesino fue detenido e identificado en el lugar por los agentes de la SubDDI de Ensenada.
Por último, la detención fue comunicada al Ministerio Público Fiscal, que avaló el procedimiento y dispuso las medidas judiciales correspondientes. La causa continúa bajo la carátula de “Homicidio Agravado”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Atencio.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque express: a una mujer le sacaron la moto y un morral en plena calle
LE PUEDE INTERESAR
Se agarraron a piñas con el chofer tras asaltarlo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí