
Un testimonio clave cambia la investigación sobre los músicos que murieron atropellados en Romero
Un testimonio clave cambia la investigación sobre los músicos que murieron atropellados en Romero
Preocupación por el presunto componente tóxico del polvo en la demolición del edificio incendiado
Elecciones 2025: la Junta Electoral publicó el padrón y ya se puede consultar el lugar de votación
Murió "Locomotora" Oliveras: qué dijeron las autoridades médicas que la atendieron
Visas para EEUU: qué dijo el Gobierno tras el acuerdo anunciado con la funcionaria Kristi Noem
Gimnasia concretó la llegada de Sebastián Lomónaco: cuándo se sumará a los entrenamientos
El CSKA Moscú prepara una millonaria oferta para llevarse a Tiago Palacios de Estudiantes
Comenzaron las obras de la nueva plaza República del Perú en La Plata
VIDEO. Indignación en Plaza Malvinas por un robo a plena luz del día
Murió la "Locomotora" Oliveras: la decisión de la familia tras el fallecimiento de la ex boxeadora
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Guido Carrillo fue operado con éxito en La Plata por la fractura de tabique nasal
Los sentidos mensajes del arco político tras el fallecimiento de la "Locomotora" Oliveras
Caos en la bajada de Villa Elisa: cortes por obras y demoras en el tránsito
El Gobierno de Kicillof asegura que Nación frenó mil obras en Provincia
Nuevo round: el Gobierno le aumentó a la AFA los aportes jubilatorios
“La peor escuela”: un nene fue testigo de un crimen familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles en Pilar, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda” de su sobrina, en Ensenada. Personal de la Sub DDI Ensenada y DDI La Plata participó de su captura.
La víctima es su sobrina por parte del padre, una menor de edad, y quien denunció fue la madre de la joven, al enterarse de lo que sucedía en 98 y 13 bis de la localidad vecina.
Luego de tareas investigativas, oficiales de la Sub DDI Ensenada lo aprehendieron en Villa Astolfi, en un inmueble de Abedul y Uruguay, al tiempo que quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Fiscalía 11 de La Plata. El detenido enfrenta cargos judiciales severos por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda de una menor.
La denuncia a la que accedió este medio indica que la madre de la niña se enteró del hecho el mismo domingo 1 de junio. Todo se dio en el marco de una conversación familiar: la hermana de la menor de 15 años que fue abusada sospechaba que la víctima podría estar embarazada, pero en principio la mamá de ambas dudó de la situación: “Mi hija tiene un temperamento tímido y retraído y creí que la hinchazón en su panza se debía a que quizás era celíaca”, se lee en uno de los párrafos de la denuncia penal.
La mujer que radicó el descargo en la Comisaría Segunda de Ensenada es Karina Fernanda Parra. Fue ella quien interrogó a su hija hasta que la adolescente explicó que el responsable de los ataques sexuales era su tío paterno: “Mi hija se quedaba al cuidado de él porque su papá (del que estoy separada) se había ido a vivir ahí”, señaló.
Tras la confirmación hecha por la menor, Parra confrontó al acusado y se enteró que tenía amenazada a la niña: “Le dijo que no cuente nada porque sino él se iba a matar”, agregó. Escapó de su casa ese 1 de junio con lesiones cortantes en sus brazos. Así lo acreditaron testigos directos cuando vieron el piso de la vivienda ensangrentado. En sede judicial no descartan sumar cargos por amenazas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí