El banderazo en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner en Parque Lezama / na
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Advirtió que el modelo económico de Milei se cae porque “la gente no come policías ni presos políticos”. Apuntó a Bullrich por el operativo policial en torno de su domicilio
El banderazo en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner en Parque Lezama / na
La ex presidenta Cristina Kirchner tildó de “fracasada” a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al cuestionar el operativo policial que montó en su domicilio -en el que cumple prisión domiciliaria tras ser condenada por corrupción-, y advirtió que el modelo económico del presidente Javier Milei se cae porque “la gente no come policías ni presos políticos”.
Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de Bullrich y se refirió a la funcionaria como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.
“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.
“Esa mujer (Bullrich) quiere mucho protagonismo, porque, en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada”, sentenció en un mensaje que escuchó un grupo de militantes en el Parque Lezama, de CABA, en el que miles de personas con banderas celestes y blancas escuchaban atentamente a la expresidenta en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.
Además, la ex mandataria cuestionó el plan económico del gobierno libertario por la falta de aumento salarial y apuntó contra el incremento en la desocupación.
“Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, sostuvo la titular del PJ, y agregó: “Este es un modelo que tarde o temprano se cae. Podrán mandar a la gendarmería y la prefectura acá a San José 1111, pero la gente no come policías ni ‘Cristina presa’”.
LE PUEDE INTERESAR
Grieta sindical: fracturas en la CGT frente a la estrategia de victimización de Cristina
LE PUEDE INTERESAR
La distancia entre Villarruel y Milei, una vez más a la vista de todos
A su vez, criticó la falta de inversión pública por parte del Estado y volvió a señalar la falta de dólares en la economía nacional.
“Las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares que no tienen. Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto”, enfatizó al hacer referencia a la política económica del oficialismo.
“Hoy la patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, una vez más necesita ser defendida. Esta nueva etapa exige sabiduría, creatividad y mucho coraje. Para organizar, clarificar y volver”, cerró la ex presidenta.
En la previa del mensaje de la ex mandataria y en el Parque Lezama, el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner se dirigió a la multitud, destacó la concentración del pasado miércoles en Plaza de Mayo y cuestionó también el operativo de seguridad dispuesto por Bullrich frente al departamento de CFK.
Durante su intervención, el legislador y líder de La Cámpora acusó a la funcionaria de haber montado un “nuevo show, tratando de ganar el protagonismo que los votos nunca le dieron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí