

Homenaje y velas por Pablo Mieres: a un mes del crimen del docente de la UNLP
El hallazgo de un DVR podría ser la clave para revelar cómo se desató el incendio en La Plata
Pese a que el Gobierno "metió mano", el dólar siguió subiendo y el oficial roza los $1.300
¿Eduardo Domínguez afuera del banco ante Huracán?: cuál es la razón y como pueden evitarlo
Un grupo de hinchas de Gimnasia se manifestó en la sede contra la Comisión Directiva
Los pelaron: de madrugada, malvivientes vaciaron una peluquería en La Plata y convocan una colecta
Tras una serie de allanamientos, desbarataron una red de narcomenudeo que operaba en la Región
¿A dónde llevar los chicos en vacaciones de invierno en La Plata?
La decisión de La Joaqui al ver a Luck Ra de jurado en La Voz Argentina: "Soy una tóxica"
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Intendentes del PRO rompen con La Libertad Avanza y se alejan del acuerdo en la Provincia
Quién es el dirigente de La Libertad Avanza denunciado por exigir favores sexuales a una militante
Confirman cuál es la enfermedad que padece Donald Trump y cómo está su salud
Una banda de ladrones se llevó hasta el gato de una familia tras una entradera en La Plata
Ezequiel Piovi se lesionó y hay dudas en el mediocampo: quién se perfila como reemplazante
Le robaron todo a Mercedes Ninci mientras hacía un móvil en vivo desde el Hospital Garrahan
VIDEO. El Centro Molisano Sant Elia celebra su tradicional fiesta patronal en La Plata
La China Suárez le respondió a Wanda Nara, que la acusó de "denigrarse por plata"
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El platense Tomás Etcheverry debutó con una caída ante el francés Arthur Cazaux en el ATP de Gstaad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el municipio advierten que la baja coparticipación, la caída de la recaudación y conflictos judiciales con grandes empresas afectan seriamente las cuentas públicas de Ramallo
Escuchar esta nota
El municipio de Ramallo atraviesa un delicado momento financiero, según confirmó la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra. La funcionaria atribuyó la situación a una combinación de factores: la caída de la coparticipación provincial, la baja recaudación local y problemas judiciales con grandes empresas radicadas en el distrito. Además, apuntó contra el gobierno nacional por la falta de envío de fondos.
La advertencia surgió tras la última reunión paritaria con trabajadores municipales, donde el Ejecutivo local, encabezado por el intendente Mauro Poletti, ofreció un aumento del 4% en cuatro cuotas. La propuesta generó malestar entre los empleados, y desde el gobierno salieron a justificarla con un diagnóstico preocupante.
“La situación económica financiera del municipio es compleja: no hay llegada de fondos nacionales, la coparticipación ha bajado y la recaudación también ha disminuido”, afirmó Isarra, al describir el contexto que limita la posibilidad de ofrecer mejoras salariales más amplias.
A esto se suma la baja cobrabilidad de tasas y el conflicto con empresas que han judicializado sus pagos. “Tenemos una baja cobrabilidad de tasas, y algunas grandes empresas han judicializado sus pagos. En primera instancia, la Justicia falló a favor del municipio, pero esto afecta nuestros ingresos”, explicó la secretaria. Como ejemplo, indicó que de una de las firmas más grandes del distrito, de la que deberían ingresar cerca de $900 millones, sólo se percibe el 30%, mientras el resto permanece retenido en una cuenta judicial a la espera de una resolución definitiva.
Actualmente, el municipio destina una masa salarial mensual de $1.107 millones, que incluye horas extras y adicionales. En lo que va del año, según detalló Isarra, se otorgó un 12,8% de aumento. “Sabemos que no alcanza. Los sueldos han perdido poder adquisitivo durante la gestión del intendente Perie, y estamos trabajando para recuperar esa previsibilidad”, indicó.
En paralelo, el Ejecutivo local viene reduciendo gastos, lo que incluyó la disminución de la planta de personal: de 1056 empleados se pasó a 950, y se congelaron nuevas incorporaciones en planta permanente. “Queremos un municipio con previsibilidad, que pueda cumplir con sus compromisos, incluyendo a nuestros jubilados”, concluyó Isarra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí