Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
En La Plata se manifiesta el crecimiento de la pobreza como en todas las grandes ciudades del país
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
Música, cine, teatro y más en la agenda cultura de este sábado en La Plata
Sábado fresco y ventoso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana
Boca en Santiago: va por un triunfo para meterle presión al Pincha
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Mirtha Legrand reveló el verdadero motivo que la alejó de la TV y ya le puso fecha a su regreso
Un banco proyectó más patentamientos de autos para este año y una estabilización del mercado
Ricardo Arjona hizo vibrar el Movistar Arena durante su primera noche en Argentina
¿Todos los caminos llevan a Boca? Crecen las expectativas por Dybala
Reiteran las protestas contra los ruidos molestos en la Región
Tailhade suma acusaciones contra Adorni y el jefe de Gabinete lo lleva a la justicia
Súper Cartonazo de $3.000.000 | Los números del viernes y sábado en el diario EL DIA
Cerca de Kicillof agitan el mecanismo de las PASO para definir candidatos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 2º de mayo del 2026
Bullrich y un sugestivo video con señales de una posible candidatura
PJ: lanzan un espacio alternativo, sin Kicillof ni el kirchnerismo duro
Actividades: vóley, yoga, taekwondo, gimnasia +50, apoyo escolar y talleres
Cavallo insiste con la idea de eliminar el cepo y liberar el dólar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro orfila
A pesar de que no habrá fútbol oficial el fin de semana, Gimnasia no tendrá vacaciones ya que el viernes disputará dos partidos frente a Racing Club en el Predio Tita Mattiussi. Aunque no se definió aún si será a puertas cerradas para la prensa, trascendió que será sin público y que se disputarán dos encuentros, por lo que tendrán acción tanto titulares como suplentes.
Si bien originalmente se había barajado el nombre de Defensa y Justicia como potencial rival, ayer por la mañana se pactó el amistoso contra los dirigidos por Gustavo Costas, que atraviesan una crisis de resultados en el torneo local (suma solo 4 puntos en 7 cotejos disputados) pero que buscan la semifinal de la Copa Libertadores (enfrentarán a Vélez) y también están en cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará en octubre a River Plate.
“Cuando viene un parate tan largo ganar es muy importante porque te cambia el clima, el humor, ya se ves las cosas con una proyección a futuro y eso es muy bueno para todos los clubes que nos tocó ganar en la última fecha”, dijo Orfila sobre el receso.
Como quedó dicho, las próximas dos semanas servirán para que el técnico mens sana pueda recuperar a los jugadores mencionados anteriormente y también para que el venezolano Jan Hurtado pueda adquirir la mejor condición física y futbolística, después de dos meses de inactividad.
Si bien el delantero volvió a ser titular y jugó 61 minutos ante Atlético Tucumán, se lo vio falto de ritmo por la larga inactividad y lento en los desplazamientos. “Tomé la decisión de poner a Hurtado sabiendo que iba a alternar cosas buenas y malas después de dos meses sin jugar. Ahora podremos trabajar para que agarre más ritmo, más continuidad”, dijo el DT acerca de la actualidad del delantero venezolano.
Por eso, estas dos semanas serán claves para su recuperación. La duda entre Jan Hurtado y Norberto Briasco es -a priori- la única para el compromiso ante Unión en el Bosque que se disputará el domingo 14 de setiembre a las 15.00 por la octava fecha del Clausura.
LE PUEDE INTERESAR
Días claves para que el DT recupere jugadores
LE PUEDE INTERESAR
La racha que buscará cortar el Xeneize ante Central en Rosario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí