VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Viernes sin agua en La Plata: las quejas de los lectores y las explicaciones de Absa
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pura maldad en La Plata: le roban a una mujer con 4 hijos y le prenden fuego la casa
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La Plata, ¿en modo vacaciones?: viernes con poco movimiento en las calles tras el feriado de Navidad
Dolor en Berisso: murió el reconocido médico y dirigente peronista Oscar Colombo
Cuenta DNI activó este viernes una promo sin tope de reintegro en un supermercado de La Plata
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Organización Socialista de los Trabajadores (OST) cerró su campaña este jueves al mediodía en 7 y 48 hs y llamó a castigar al gobierno de Milei votando por una nueva alternativa socialista. Participaron los candidatos de La Plata, Eric "Tano" Simonetti y Ayelén Carranza y de Ensenada Facundo Gaspari y Bárbara Suhurt, entre otros.
Al respecto, el candidato a Primer Concejal, Eric “Tano” Simonetti señaló: “Cerramos esta campaña electoral en medio de una crisis política muy grande que atraviesa al gobierno de Milei donde no solo queda confirmado que vienen a defender a los principales grupos económicos, como en este caso a los laboratorios, sino que con los grandes casos de corrupción que se están conociendo, como el escándalo del ANDIS, vienen a saquear también las partidas presupuestarias que debían ser destinadas para garantizar los derechos de los más vulnerables. Por eso, por todos los ataques a la salud, a la educación, a los trabajadores y a los jóvenes es que llamamos a que este 7 de septiembre expresemos nuestra bronca en las urnas contra el gobierno de Milei, votando al socialismo, a una alternativa de trabajadores, a los que siempre planteamos una salida de fondo para los problemas del país, a quienes dijimos en esta campaña que hay plata y que está en las ganancias de los grandes grupos económicos, de los banqueros, los grandes sojeros, las petroleras, las megamineras, es ahí a donde hay que ir a buscar los fondos”.
Por otra parte, Simonetti remarcó: “Ahora no solo vemos que además de atacar los derechos sociales, y de haber corrupción en las altas esferas del poder, tratan de acallar la libertad de expresión y a los periodistas críticos del gobierno buscando prohibir que puedan expresarse y denunciar públicamente estos casos de corrupción. Nosotros defendemos la libertad de expresión y a todos los periodistas que están haciendo público esto y al mismo tiempo llamamos a la amplia participación y organización, al protagonismo político de los trabajadores y a la movilización en las calles para frenar y derrotar todos los ataques que realiza el gobierno de Milei”.
“Sin embargo no podemos dejar de mencionar al peronismo, que gobierna la provincia y la ciudad
y que claramente no son una verdadera oposición al plan de Milei. Los salarios provinciales y municipales son una miseria, las escuelas y hospitales públicos están desfinanciados, es decir, no hay políticas de fondo en beneficio de las mayorías, porque el peronismo también está ajustando. Por eso nuestra propuesta es clara: hay que aplicar fuertes tasas a los grandes ricos de la ciudad y que ese dinero se destine a aumentar salarios, arreglar escuelas, construir viviendas para las 250 mil familias que viven en asentamientos. Esas son nuestras prioridades y por eso queremos llegar al Concejo”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí