El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
Tren Roca a La Plata: el servicio continuará suspendido durante el feriado
Recolección, transporte y más: así funcionarán los servicios en los feriados del carnaval
Cómo sigue el joven baleado en Ensenada y cuál es la principal hipótesis del ataque
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
Boca empató 0 a 0 con Platense en otra floja actuación: Ascacibar y Paredes terminaron con molestias
“Se fue un nene”: dramático relato de la familia del joven que perdió la vida en Ruta 2
Dolor en el espectáculo: murió Cacho Cristofani, histórico productor y empresario teatral
"Pedía comida y veía películas": Quique Felman relató cómo era su celda en Miami
En su debut en el Turismo Carretera, el platense Nicolás Moscardini se quedó con la victoria
Brutal riña a machetazos terminó con tres heridos en Ensenada
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El gobierno de la República Islámica de Irán manifestó su fuerte descontento ante el giro en la política exterior de la administración argentina, advirtiendo sobre posibles consecuencias en la relación bilateral. A través de un editorial publicado en un medio oficial vinculado a la Cancillería iraní, Teherán criticó la decisión de la Casa Rosada de declarar a grupos regionales como organizaciones terroristas y su alineamiento con los intereses de los Estados Unidos e Israel. En el texto, las autoridades iraníes señalaron que la Argentina recibirá una "respuesta adecuada" por lo que consideran una postura hostil y carente de fundamento legal internacional.
La tensión diplomática se profundizó tras las recientes presentaciones judiciales y decretos emitidos por el gobierno argentino que afectan los intereses de Irán en la región. En el artículo difundido por el medio Tehran Times, se cuestiona la autonomía de la política exterior nacional, afirmando que "la Argentina recibirá una respuesta adecuada por declarar organizaciones legítimas como grupos terroristas, siguiendo una agenda que no beneficia sus propios intereses nacionales". Esta declaración se produce en un marco de revisión de causas sensibles para la historia diplomática de ambos países, vinculadas a los atentados ocurridos en Buenos Aires durante la década de 1990.
Desde el gobierno iraní insistieron en que las medidas adoptadas por el presidente argentino ponen en riesgo la estabilidad de los vínculos que se han mantenido durante décadas, a pesar de las constantes crisis. El comunicado oficial fue tajante al referirse a la posición argentina, asegurando que "el país está siendo utilizado como una herramienta para intereses extranjeros y deberá afrontar las consecuencias de esta alineación extremista". Esta advertencia ha generado una respuesta inmediata en los círculos de seguridad y política exterior del país, donde se analiza el impacto real que estas palabras podrían tener sobre la seguridad nacional y las representaciones diplomáticas en el exterior.
Ante este escenario, la Cancillería argentina no ha modificado su rumbo y ratificó la vigencia de los decretos que califican a dichas organizaciones como terroristas. Si bien el conflicto se desarrolla en el plano internacional, el impacto se percibe en el país mediante el refuerzo preventivo de la seguridad en objetivos estratégicos y delegaciones sensibles. La situación continúa bajo un monitoreo estricto de los servicios de inteligencia y el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un contexto donde el vínculo entre ambos países atraviesa uno de sus momentos de mayor fricción y distanciamiento de los últimos años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí