Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayó 7,2% el tránsito a la Costa Atlántica en la primera quincena de enero

Desde Aubasa señalaron una fuerte baja interanual en la circulación por las rutas 2 y 22, a la espera de los datos oficiales de arribos turísticos, y advirtieron sobre el impacto económico en la temporada.

Cayó 7,2% el tránsito a la Costa Atlántica en la primera quincena de enero
21 de Enero de 2026 | 10:17

Escuchar esta nota

El tránsito hacia la Costa Atlántica registró una caída interanual del 7,2% durante la primera quincena de enero, según informó Pablo Ceriani, gerente general de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires S.A), empresa concesionaria de las rutas 2 y 22, en un relevamiento realizado sobre los peajes que administra la compañía.

A la espera de que el Emturyc (Ente Municipal de Turismo y Cultura) difunda las cifras oficiales de arribos a Mar del Plata correspondientes a la actual temporada de verano, Ceriani precisó que se contabilizaron “más de 100.000 vehículos menos que en 2025” circulando por las estaciones de peaje de la empresa.

En ese marco, el titular de Aubasa advirtió sobre las consecuencias de esta merma en la actividad turística y económica, al señalar que “Menos autos en la ruta significa menos turismo, menos consumo y menos trabajo en uno de los principales motores económicos del verano. Aunque intenten esconderlo, el rumbo de ajuste del Gobierno golpea directamente la temporada y la economía regional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla