TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mar del Plata lanzó un relevamiento para medir la marcha de la temporada

Por Redacción

El informe reúne opiniones de hoteleros, gastronómicos, comercios y trabajadores locales.

En Mar del Plata, Acción Marplatense–Movimiento Derecho al Futuro presentó los primeros resultados del “Monitor de Temporada”, una herramienta impulsada para analizar el desarrollo del verano a partir de la mirada de los sectores vinculados al turismo y los servicios. El estudio fue coordinado técnicamente por la socióloga y concejala María Eva Ayala.

La iniciativa se puso en marcha a comienzos del año con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y fortalecer el desempeño del trabajo y la inversión durante el período turístico. Para ello, se realizaron encuestas a operadores de la hotelería, la gastronomía y el comercio, considerados actores clave en la actividad de la ciudad.

Según los datos relevados, el 56,9 % de los consultados corresponde a microempresas con hasta cinco empleados, mientras que el 47,5 % indicó contar con más de diez años de antigüedad. En cuanto a la evaluación del verano hasta el momento, el 38,9 % lo calificó como “regular” y un 48,8 % manifestó expectativas de mejora en comparación con la temporada anterior.

“Más allá de nuestras subjetividades, decidimos con el equipo de AM/MDF tener la impresión directa de los verdaderos protagonistas del trabajo y la inversión en la temporada”, expresó Ayala al presentar el informe.

La concejala también remarcó que “en AM-MDF estamos procesando desde nuestra óptica la información que surge del monitor para hacer propuestas y también pedir respuestas a las diferentes áreas de gobierno”, y aclaró que los datos recabados son abiertos para que puedan ser analizados por los distintos sectores.

Finalmente, Ayala adelantó que el trabajo continuará durante las próximas semanas y señaló: “Seguimos trabajando y sobre el cierre de enero vamos a publicar también las opiniones sobre la segunda quincena y lo justo iremos haciendo durante el mes de febrero”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD