alcaraz, extenuado y en el piso, festeja el triunfo /ap
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Pymes del Gran La Plata alertan por el freno al financiamiento productivo
Rendimiento laboral: el 80% teme por su salud mental y el gran estrés
VIDEO. “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
El nuevo indicador de la inflación le da más peso a las tarifas y los servicios
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Santilli cruzó a Kicillof: “Quieren que las empresas paguen más y se fundan”
Se patentaron menos autos, pero en las concesionarias son optimistas
El mercado inicia el año con precios estables y la mira en el crédito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El serbio, que batalló más de cuatro horas para dejar atrás a Sinner, le lleva 16 años al español, que eliminó en cinco sets a Zverev
alcaraz, extenuado y en el piso, festeja el triunfo /ap
El mundo del tenis se prepara para una histórica final generacional entre dos jugadores que siguen escribiendo capítulos de gloria en el circuito profesional.
Por un lado, el precoz Carlos Alcaraz, de 22 años y número 1 del mundo, y por el otro, Novak Djokovic, la leyenda viviente que en mayo próximo cumplirá 39 años.
Hay 16 años de diferencia entre uno y otro. Pero el domingo a las 5:30 (hora de nuestro país), más allá de las edades, irán en busca de un objetivo en común: conquistar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
El español, que dejó en el camino al alemán Alexander Zverev, al que derrotó en cinco sets en un maratónico partido que se extendió por más de cinco horas, aspira a convertirse en el tenista más joven en ganar los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos).
Mientras que el serbio, que también necesitó cinco sets para sacarse de encima a otro “peso pesado” del circuito, como el italiano Jannik Sinner, buscará alzarse con el 25º Grand Slam de su extraordinaria carrera y alcanzar un récord perfecto en finales de este torneo, habiendo ganado las diez que disputó anteriormente.
Djokovic (4° en el mundo) llega a la definición tras una exhibición de resiliencia en semifinales, donde derrotó al bicampeón vigente Jannik Sinner por 3/6, 6/3, 4/6, 6/4 y 6/4. A sus 38 años, salvó 16 de 18 puntos de break en un encuentro que calificó como una de sus “mejores noches” en Australia.
LE PUEDE INTERESAR
Otro capítulo de gloria para Gustavo Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Banco Provincia y Estudiantes, en otra jornada del vóley femenino
Alcaraz, por su parte, se metió en la final tras un partido maratónico de 5 horas y 27 minutos ante Alexander Zverev, el tercero más largo en la historia del certamen. Pese a sufrir calambres y molestias físicas durante el tercer set, el murciano se impuso por 6/4, 7/6 (5), 6/7 (3), 6/7 (4) y 7/5.
Novak Djokovic ha vuelto a desafiar el paso del tiempo y los guiones escritos. El serbio, llegó a la final demostrando su jerarquía y vigencia. Dejó atrás a otro “supersónico”· como Sonner (2º del mundo), alterando el orden establecido en los últimos tiempos, marcado por el dominio del propio italiano y de Carlos Alcaraz.
Su victoria no solo le permite optar de nuevo al título en Melbourne, sino que refuerza su condición de referente absoluto en una etapa de clara transición generacional.
Djokovic no llegaba a una final de Grand Slam desde 2023 y había visto cómo, en las últimas grandes citas, su camino se detenía habitualmente antes del enfrentamiento por el título. El propio Sinner había sido un obstáculo recurrente en sus aspiraciones.
El italiano, campeón en las dos últimas ediciones del Open de Australia, había encadenado cinco victorias consecutivas ante el serbio y parecía haberle tomado definitivamente la medida. Pero esa racha se cortó ayer.
alcaraz, extenuado y en el piso, festeja el triunfo /ap
djokovic besa el cielo tras meterse en la final /ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí