Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Polémica por bandera de Hezbolá en la Fiesta del Inmigrante

La colocación de una bandera de la organización Hezbolá en un stand de la Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en Berisso viene generando una delicada polémica en el distrito vecino, luego de que asistentes a esa celebración manifestaran su "disgusto" por la exhibición de "un símbolo de la guerra" en un ámbito institucional "relacionado -de acuerdo al espíritu de quienes organizan con año ese encuentro- con la paz entre los pueblos". La bandera de Hezbolá, de colores amarillo y negro con un lanzamisiles estampado en su centro, adorna desde el inicio de las celebraciones el stand de la Colectividad Arabe, en el predio donde habitualmente se desarrolla parte de esta fiesta de interés provincial y donde, entre otras atracciones y actividades, se ofrece a los numerosos visitantes comidas típicas de cada una de las etnias que poblaron Berisso durante los años de la gran inmigración. Desde la Comuna de Berisso, según pudo establecer este diario, se solicitó a directivos de la Colectividad Arabe que retiraran la bandera por considerarla "una provocación", en un contexto internacional particular en el que "las autoridades municipales comparten -señaló el vocero del intendente Enrique Slezack- el reclamo por la paz en Medio Oriente que desde distintos sectores de la comunidad local" se ha venido expresando. Desde el Municipio berissense, en ese sentido, se acompañó recientemente a la comunidad árabe en una misa por la paz y se incluyeron actividades relacionadas con el tema en la Semana de la Juventud que se desarrolló recientemente en el distrito. "En principio, y con el ánimo de no entrometernos en un tema institucional, les pedimos a las autoridades de la Asociación de Colectividades Extranjeras que resolvieran el tema en forma interna, pero no logramos el retiro de la bandera. Luego le hicimos el mismo pedido al presidente de la Colectividad Arabe, Adris Jalil, pero tampoco hubo respuesta", dijeron fuentes de la Intendencia. Ante una consulta de este diario, Jalil ratificó la colocación de la bandera en el stand y señaló que Hezbolá -considerado un grupo terrorista que se ha atribuido numerosos ataques en Medio Oriente y en otras partes del mundo- "es para nosotros un ejército patriota y del mismo modo en que los argentinos consideran a los combatientes de Malvinas, nosotros consideramos al Hezbolá defensores de su patria".

28 de Septiembre de 2006 | 00:00
La colocación de una bandera de la organización Hezbolá en un stand de la Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en Berisso viene generando una delicada polémica en el distrito vecino, luego de que asistentes a esa celebración manifestaran su "disgusto" por la exhibición de "un símbolo de la guerra" en un ámbito institucional "relacionado -de acuerdo al espíritu de quienes organizan con año ese encuentro- con la paz entre los pueblos".

La bandera de Hezbolá, de colores amarillo y negro con un lanzamisiles estampado en su centro, adorna desde el inicio de las celebraciones el stand de la Colectividad Arabe, en el predio donde habitualmente se desarrolla parte de esta fiesta de interés provincial y donde, entre otras atracciones y actividades, se ofrece a los numerosos visitantes comidas típicas de cada una de las etnias que poblaron Berisso durante los años de la gran inmigración.

Desde la Comuna de Berisso, según pudo establecer este diario, se solicitó a directivos de la Colectividad Arabe que retiraran la bandera por considerarla "una provocación", en un contexto internacional particular en el que "las autoridades municipales comparten -señaló el vocero del intendente Enrique Slezack- el reclamo por la paz en Medio Oriente que desde distintos sectores de la comunidad local" se ha venido expresando. Desde el Municipio berissense, en ese sentido, se acompañó recientemente a la comunidad árabe en una misa por la paz y se incluyeron actividades relacionadas con el tema en la Semana de la Juventud que se desarrolló recientemente en el distrito.

"En principio, y con el ánimo de no entrometernos en un tema institucional, les pedimos a las autoridades de la Asociación de Colectividades Extranjeras que resolvieran el tema en forma interna, pero no logramos el retiro de la bandera. Luego le hicimos el mismo pedido al presidente de la Colectividad Arabe, Adris Jalil, pero tampoco hubo respuesta", dijeron fuentes de la Intendencia.

Ante una consulta de este diario, Jalil ratificó la colocación de la bandera en el stand y señaló que Hezbolá -considerado un grupo terrorista que se ha atribuido numerosos ataques en Medio Oriente y en otras partes del mundo- "es para nosotros un ejército patriota y del mismo modo en que los argentinos consideran a los combatientes de Malvinas, nosotros consideramos al Hezbolá defensores de su patria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla