Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Caso Wilson: nuevas críticas de la oposición

La diputada Patricia Bullrich le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que reconozca "que hay corrupción" en el caso de la valija Ver las opiniones

23 de Diciembre de 2007 | 00:00

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich le pidió a la presidenta Cristina
Kirchner que reconozca "que hay corrupción" en el caso de la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar de forma ilegal el empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

La dirigente aliada a Elisa Carrió se expresó de esta forma luego de haber presenciado en Miami las primeras audiencias públicas en las que la justicia estadounidense indagó a tres ciudadanos venezolanos y otro uruguayo detenidos por el caso de la valija.

"Cristina Kirchner podría haber trabajado en conjunto con la justicia norteamericana, pero optó por una salida a lo (el ex presidente de facto, Leopoldo) Galtieri. Armó una causa nacional de todo esto con objeto de ocultar", cuestionó Bullrich en declaraciones a un matutino porteño.

En ese sentido, solicitó a la mandataria que "reconozca que hay corrupción, y que la va a empezar a combatir caiga quien caiga". La ex jefa de campaña de Carrió, a su vez, desechó "la teoría de (el ex presidente, Néstor) Kirchner de definir a Antonini como un extraterrestre que no tuvo relación con nadie", porque
-consideró- "no se sostiene".

Y al respecto añadió: "Echó a un funcionario y Venezuela también, por lo que alguna responsabilidad les asignaron".

Sobre el enfático pedido que realizó Néstor Kirchner a las autoridades estadounidenses a fin de que faciliten el traslado de Antonini a la Argentina para tomarle declaración indagatoria, Bullrich aclaró que las extradiciones "tardan mucho tiempo".

"Esto que dice el ex presidente, que grita y pide que traigan al prófugo, es una mentira. Las extradiciones tardan mucho tiempo, pregúntenle a Aníbal Fernández cuánto tarda un trámite de extradición", argumentó.



Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla