Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Marta Argerich recuerda a Vincenzo Scaramuzza

La pianista argentina Marta Argerich rendirá un homenaje a su maestro Vincenzo Scaramuzza en el 40 aniversario de su muerte con diez conciertos en cinco ciudades italianas.

La gira de conciertos que abarca las ciudades de Milán, Roma, Nápoles, Cagliari y Crotone comenzó el 17 de febrero y continuará hasta el 8 de marzo.

Scaramuzza nació en Crotone (Calabria) en 1885 y en 1907 fundó una escuela de piano en Argentina donde se formaron, además de Argerich, solistas de fama internacional como Bruno Leonardo Gelber, Enrique Barenboim (padre de Daniel), Horacio Salgán y Fausto Zadra.

Argerich estudió con Scaramuzza de los 6 a los 14 años y conservó de él una admiración y un respeto ilimitados.

Con la pianista argentina intervendrán en los recitales de Milán, Crotone y Nápoles y el primero de Roma, hoy, dos jóvenes compatriotas pianistas, Nelson Goerner y Eduardo Hubert que son discípulos de Scaramuzza de segunda generación, habiendo estudiado respectivamente con Jorge Garruba y Antonio De Raco, alumnos del maestro calabrés.

En los dos de Cagliari y los tres de Roma, Argerich será la solista del concierto en sol de Maurice Ravel y Goerner el del cuarto concierto de Ludwig Van Beethoven.

Mientras tanto en el segundo de Milán lo serán respectivamente del tercer concierto de Serguiei Prokofieff y el segundo de Giuseppe Martucci acompañados por las orquestas de Santa Cecilia de Roma, del Teatro Lírico de Cagliari y la Verdi de Milán.

Las localidades están prácticamente agotadas desde su puesta en venta a principios de febrero.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...