Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin solución: sigue la falta de las monedas en la Región

Algunos rubros comerciales ya tuvieron una sensible baja de ingresos

Sin solución: sigue la falta de las monedas en la Región

Diego Zumpano y Laura Barragán expresaron su preocupación por la falta de monedas en la Ciudad

30 de Octubre de 2008 | 01:00
Los gastados carteles que hablan de la falta de monedas son los claros indicadores de un problema instalado hace mucho tiempo que sigue despertando las quejas generalizadas de los usuarios de micros y de los pequeños comerciantes. En ese contexto, kiosqueros, taxistas y dueños de locutorios, entre otros, destinan una buena cantidad de horas a hacer colas en los bancos o en las terminales de micros para acceder a las monedas, ese bien tan preciado como escaso.

Más allá de los inconvenientes que genera, la falta de monedas tuvo también otros efectos en la Región y llevó al borde de la quiebra a algunos emprendimientos comerciales como por ejemplo a quienes trabajan con máquinas expendedoras automáticas de café. Desde una de las firmas que opera en La Plata se indicó ayer que en el último año las ganancias se vinieron a pique, bajaron casi a la mitad, y por eso se estudian otros mecanismos de venta como por ejemplo el uso de las tarjetas magnéticas.

"Nos arruinaron", señaló Gustavo Fabbro, encargado comercial de una de las empresas del rubro. Según opinó, la razón de las "recaudaciones desastrosas" hay que buscarla en la necesidad que tiene la gente de retener las pocas monedas que consigue para utilizarlas en el servicio de transporte urbano. "Como es obvio -aseguró- prefieren dejar de tomar café y tener el dinero para viajar en micro"

Los empresarios consultados aseguraron que el descenso de las ventas comenzó a fines del año pasado y no se detuvo. "En Capital Federal se hicieron algunas reuniones de expendedores y se debatieron alternativas que nos permitieran salir de esta situación; por eso se analiza otro sistema de venta como podría ser una tarjeta con microchip", apuntó el empleado. En ese sentido se informó que los contratos firmados con algunas empresas que les dan infusiones a sus empleados, son los que atenuaron la crisis económica de los expendedores de café.

REDUCCION DE PERSONAL

De todas maneras, la reducción de personal fue una de las consecuencias inmediatas de la falta de monedas, "en la firma que tiene unas 40 máquinas distribuidas en distintos lugares, había 10 empleados y ahora quedan 3, además teníamos 2 camionetas y ahora nos arreglamos con una", agregó Fabbro.

En una librería y fotocopiadora de calle 7 los empleados aseguraron que por estos días se ven menos monedas que antes y que ante esta situación se vieron obligados a redondear algunos precios. "Las personas que vienen a hacer fotocopias ya traen las monedas preparadas porque saben que si no, no los podemos atender", explicó Laura Barragán, empleada de ese lugar.

A pocos metros de allí, en un kiosco, Diego Zumpano, coincidió en que el problema empeoró o en el mejor de los casos se mantuvo igual a todos estos meses. "Si querés conseguir monedas hay que ir a pedirlas a algunas líneas de micros, pero eso sí, hay que armarse de paciencia y madrugar mucho", afirmó el joven.





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla