Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Breves - La Provincia

José Scioli propuso construir consensos

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, dijo ayer que el fortalecimiento de los canales de diálogo propuesto por el gobierno “tiene que traducirse, necesariamente, en la voluntad de construir consensos que permitan apuntalar lo que se consiguió con tanto esfuerzo e ir por más”.

“La Presidenta mostró su voluntad de convocar y escuchar a todos los actores sociales y, unánimemente, hubo una respuesta positiva desde todos los sectores a esa convocatoria, así que tenemos las mejores expectativas para que ello se produzca”, expresó el funcionario.

En esa línea, José Scioli indicó que “ahora llegó el momento de mostrar con responsabilidad, sin especulaciones y con una enorme generosidad las ideas y proyectos, dejar de lado mezquindades y no olvidar que el objetivo del diálogo es la voluntad en la búsqueda de consensos”.

Impulsan prórroga fiscal para los sectores turísticos

El gobierno bonaerense podría prorrogar el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y de los créditos otorgados por el Banco Provincia a los sectores relacionados con la actividad turística, en caso de que prospere un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

La medidas tendría vigencia hasta tanto termine la emergencia sanitaria producto de la gripe A, de acuerdo a la iniciativa impulsada por el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez.

El proyecto cuenta de dos artículos donde se propone “prorrogar, mientras dure la declaración de emergencia sanitaria, los vencimientos de las obligaciones fiscales correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los sectores económicos relacionados con la actividad turística”. Y diferir “los vencimientos por los créditos otorgados por el Banco de La Provincia en sus líneas Fuerza Productiva y Evolución y/o Capital de Trabajo y que tengan por objetivo el desarrollo del sector turístico”.

El PCR, la derrota K y el voto bronca

Al hacer un balance de los comicios legislativos, el Partido Comunista Revolucionario afirmó que "el kirchnerismo sufrió una derrota aplastante; casi 9 millones de argentinos se expresaron con la abstención, el voto en blanco y nulo, fueron la primera fuerza y perforaron los bastiones que los K creían haber blindado y limitaron las ilusiones de las derechas opositoras".

La dirigente Yiya Rusconi señaló que el kirchnerismo "perdió casi tres millones de votos en el último año y medio de gobierno. Pusieron todo a la parrilla: el gobierno, la jefatura del PJ, Scioli y muchos intendentes. Ahora, lo que está por delante es un gobierno en crisis y una fuerza política en descomposición".

Rusconi sostuvo que "se ilusionaron con arrasar en el segundo cordón del Gran Buenos Aires, pero gran parte de los más pobres no los votaron y ese cordón fue perforado por la gran corriente abstencionista, y de votos en blanco y nulos".

"Esta es una corriente de bronca y rechazo al kirchnerismo que fue creciendo a medida que las luchas obreras, chacareras y populares fueron calando la mentira kirchnerista y enfrentaron su política de hambre y entrega. Es un error hablar de desinterés por la política de los que no votaron", afirmó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...