Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN PALERMO

Festival solidario contra el hambre en la Argentina

Vicentico, Cafres y Los Decadentes serán las atracciones principales mañana en "Argentina abraza a Argentina"

Festival solidario contra el hambre en la Argentina

Juan Carr, Margarita Barrientos, Ricardo Darín y Pablo Romero -cantante de Arbol- participan de la organización del multitudinario festival que se realizará mañana en Capital

15 de Mayo de 2010 | 00:00
Con Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Vicentico como grandes atracciones, se llevará a cabo el domingo desde las 15 en el Parque San Benito (Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa) el festival solidario "Argentina abraza a Argentina".

La propuesta está organizada por el mismo equipo que llevó adelante el "abrazo" argentino a Chile hace algunas semanas, con Juan Carr de Red Solidaria en la organización y Ricardo Darín como padrino.

Vicentico cantará mañana en el concierto solidarioDesde las 15 y hasta las 20 de mañana, pasarán por el escenario montado en el lugar Fidel, D-Mente, Estelares, Arbol, Vicentico, Los Cafres y Los Auténticos Decadentes. Además se informó que habrá "artistas sorpresa" que se sumarán a la propuesta.

La organización del acontecimiento solicitó al público que lleve un paquete de polenta, arroz o fideos para colaborar con la construcción de "La torre del hambre cero", que será repartida entre comedores de todo el país.

Además, habrá otras dos formas de colaborar. Una de ellas será la "torre virtual" a la que distintas empresas donarán un ladrillo simbólico -integrado por un paquete de alimentos- por cada mensaje que se envíe a través de www.porloschicos.com al comedor de Margarita Barrientos.

También se podrá participar en la "torre federal", en la que las personas podrán donar comida a través de Red Solidaria, en alguno de los lugares que se detallan en el sitio www.redsolidaria.org.ar.


EL FOCO EN LO IMPORTANTE


El actor Ricardo Darín volverá a colaborar con Red Solidaria como padrino. "Sinceramente veo esta campaña como enfocarse en las cosas que hacen falta, es dejar de teorizar y tratar realmente de ocuparse en la necesidad", indicó el actor de "Carancho".

El artista sostuvo que su presencia en el festival será anecdótica, ya que lo que realmente importa es la colaboración de la comunidad.

"No sé cuánto sirva la presencia o ayuda que podamos brindar, me parece que la ayuda de todo el mundo es lo que sirve. Contra eso hay que luchar, la petrificación de pensar que lo que hacemos es poquito y no sirve para nada".

"Por eso la gente más humilde es la que más colabora, porque entiende la importancia de un pañal, una botella de agua mineral o de un paquete de azúcar. Los que saben lo que es no tenerlo responden con mayor velocidad. Entienden que la suma de esas cosas 'poco importantes' son las que dan la respuesta", expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla