Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,53
Dólar Ahorro/Turista $165.87
Dólar Blue $158,00
Euro $119,57
Riesgo País 1476
Avanza ley para que no se dé publicidad oficial a medios que incumplan normas laborales

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone que el Estado no podrá financiar con sus avisos publicitarios las actividades de los medios de comunicación que transgreden la legislación vigente en materia de derechos laborales

9 de Junio de 2011 | 00:00

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone que el Estado no podrá financiar con sus avisos publicitarios las actividades de los medios de comunicación que transgreden la legislación vigente en materia de derechos laborales.

Se trata de una iniciativa para que la Provincia adhiera al artículo 64 de la Ley 12.908, que prohibe otorgarle publicidad oficial a las empresas que no cumplen con las normas laborales y previsionales de los periodistas.

El proyecto presentado por el senador del FpV/PJ Federico Scarabino, titular de ese cuerpo legislativo, fue respaldado previamente por los demás integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. La iniciativa fue impulsada tras una gestión de dirigentes del Sindicato de Prensa Bonaerense quienes ayer manifestaron su "beneplácito" con el apoyo parlamentario.

La norma establece que "las reparticiones de la Administración Pública provincial que dependan del Poder Ejecutivo, incluyendo organismos autárquicos, descentralizados, sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria, y los Poderes Legislativo y Judicial, no podrán disponer publicaciones de ninguna índole condicionadas a un régimen de tarifas en diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión sobre cualquier soporte que no cumplan con las disposiciones de la legislación social que ampara los derechos del periodista profesional".

"Teniendo en cuenta la importancia de la publicidad oficial como canal de comunicación del Estado para la debida publicidad de los actos de gobierno, así como para la difusión de políticas, programas, servicios y demás iniciativas destinadas a la comunidad, resulta al mismo tiempo necesario que las empresas beneficiadas con el otorgamiento de publicidad solventada por el erario público no estén exentas de cumplir con las obligaciones sociales para con sus trabajadores", agrega.

NORMA SOBRE LENTES DE SOL

En tanto, el Senado bonaerense aprobó ayer un proyecto de ley que busca no sólo modificar diferentes artículos de la Ley 12.239, que regula la comercialización de anteojos protectores, correctores y/o filtrante, sino también determinar que la actividad sólo pueda llevarse a cabo en las ópticas habilitadas por el ministerio de Salud de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla