Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambio en régimen de jubilación para docentes de la Universidad

16 de Junio de 2012 | 00:00

Los docentes de la Universidad Nacional de La Plata a los que les falten cuatro años para jubilarse, desde ahora podrán optar por continuar cumpliendo su labor académica.

“La garantía jubilatoria es un hecho”, anunció en la víspera el flamante secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP, Octavio Miloni, a poco de salir de la reunión paritaria celebrada entre el gremio y las autoridades de la casa de altos estudios.

A partir de este acuerdo, se explicó, cualquier docente universitario al que le resten cuatro años para retirarse de la actividad -según la legislación vigente- podrá optar por solicitar una prórroga “excepcional” de su designación hasta cumplir la edad de jubilarse.

Miloni consideró que “este acuerdo es un paso más hacia la estabilidad de los trabajadores”, y explicó el porqué. “De no existir esta garantía, un docente que se encuentre a poco de jubilarse puede perder su trabajo y ver afectada su jubilación”.

Que dice el acta

El acta paritaria 1/12 establece que “el docente ordinario universitario de grado, cuando resten cuatro años o menos para la edad de jubilación, siempre que cuente con las condiciones establecidas por las leyes (...) para obtener la misma y se le venza el plazo de vigencia o prórroga del cargo que fija el Estatuto de esta Universidad, podrá manifestar en forma expresa y por escrito su decisión de continuar en el ejercicio del cargo, obteniendo con ello la prórroga excepcional en su designación por el plazo que le reste hasta cumplir la edad de 60 o 65 años, según se trate de mujer u hombre”.

También extiende a “los docentes interinos el derecho a manifestar, en el mismo sentido y con las mismas modalidades, su voluntad de continuar en el cargo”.

Finalmente, el acta determina que “la unidad académica respectiva podrá efectuar el llamado a concurso de dicho cargo, en cuyo caso la toma de posesión se hará a partir de la finalización de la prórroga excepcional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla