Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,26
Dólar Ahorro/Turista $180.28
Dólar Blue $209,00
Euro $122,59
Riesgo País 1885
Randazzo anunció la compra de 300 vagones para trenes del Roca

El ministro de Interior y Transporte indicó que serán destinados a renovar en forma "completa" las formaciones de la Línea, que recorre desde capital federal la zona sur del conurbano bonaerense hasta La Plata

23 de Mayo de 2013 | 00:00
Randazzo anunció hoy la compra de 300 nuevos vagones a una empresa china
Randazzo anunció hoy la compra de 300 nuevos vagones a una empresa china

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la compra de 300 nuevos vagones a una empresa china que serán destinados a renovar en forma "completa" los trenes de la Línea Roca, que recorre desde capital federal la zona sur del conurbano bonaerense hasta La Plata.

La medida se conoció un día después de que Randazzo aceptara que el Gobierno considera volver a estatizar los trenes de pasajeros y de que familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once reclamaran a la administración kirchnerista "que asuma, con cambios estructurales" en el servicio ferroviario, su "responsabilidad" en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas.

Según se informó oficialmente, los 300 coches adquiridos a la empresa china CSR serán cero kilómetro y permitirán "renovar de manera completa la línea Roca".

"Estamos realizando esta compra con la que incrementaremos un 50 por ciento la capacidad transportada, que actualmente es de 200 coches con una antigüedad de 30 años", comentó Randazzo.

El funcionario señaló que los nuevos trenes "tendrán la última tecnología en seguridad" y "numerosos avances en comodidad y confort".

Randazzo comentó que el Estado pagó por los vagones un precio "sumamente competitivo" de "1.090.000 dólares por coche", cuando el valor de "referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares", mencionó en un comunicado. Los nuevos coches, agregó, "llegarán a mediados del año próximo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla