Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL EX PRESIDENTE DEL CUERPO HABÍA ABANDONADO EL FPV PARA PASARSE AL ESPACIO DE SERGIO MASSA

Ya desplazaron a Pacharotti y asumió Amendolara en el Concejo Deliberante

El cambio de mando se hizo con el voto de 14 ediles y las ausencias del massismo, el Frente Progresista y la UCR

21 de Agosto de 2013 | 00:00
VALERIA AMENDOLARA JURA COMO LA PRIMERA MUJER EN PRESIDIR EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE
VALERIA AMENDOLARA JURA COMO LA PRIMERA MUJER EN PRESIDIR EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE

La concejal bruerista Valeria Amendolara fue elegida presidenta del Concejo Deliberante local en reemplazo de su ex compañero de bancada, Javier Pacharotti, luego de que éste formalizara su pase al Frente Renovador que se referencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, a pocos días de las elecciones primarias celebradas el 11 de este mes.

El cambio de mando en el Concejo había empezado a definirse la semana pasada, cuando el oficialismo presentó un pedido de sesión especial que no tuvo curso inmediato a partir de un polémico recuento de votos para establecer si la propuesta tenía el apoyo de los dos tercios de los ediles presentes en el recinto que exige el reglamento para el tratamiento sobre tablas de una iniciativa. Mientras Pacharotti había contado 15 manos alzadas (se necesitaban 16), el oficialismo aseguraba que los avales eran 16.

Así la sesión especial fue convocada por el propio Pacharotti para ayer a las 20. El oficialismo esperó la presencia de Pacharotti hasta poco antes de las 20,15 y con 14 concejales en el recinto para sesionar con quórum propio (luego se sumaría el macrista Irurueta), el vicepresidente, Germán Céspedes, asumió la presidencia e inició el plenario.

En ese marco, el bruerista Fabián Lugli propuso que Amendolara fuese designada nueva presidenta del cuerpo deliberativo en tanto Claudia Dugart fue designada como nueva secretaria administrativa en reemplazo de Marta Corbalán.

LA PRIMERA MUJER

En medio de un cerrado aplauso de militantes que habían ingresado al recinto, Valeria Amendolara fue designada y se convirtió así en la primera mujer en presidir el Concejo Deliberante platense.

Amendolara fue electa el pasado domingo 11 como candidata a diputada provincial en primer término por el Frente para la Victoria por lo que encabezará la grilla de ese espacio en los comicios de octubre próximo.

En ese sentido, vale señalar que el Concejo Deliberante deberá elegir nuevamente autoridades el 10 de diciembre cuando se produzca el recambio tras los comicios del 27 de octubre próximo.

La designación de Amendolara contó con los votos favorables del Frente para la Victoria, el bloque Nacional y Popular, el FpV-Liberación y el denarvaísmo en tanto el Pro, a través de Julio Irurueta, pidió abstenerse en la votación. El concejal del espacio de Mauricio Macri dijo que apoyaba la realización de una sesión para cambiar autoridades luego de que el presidente del Cuerpo “se pasara a un espacio político diferente del que fue elegido concejal” pero aclaró que no iba a participar de la votación por considerar que “esa elección deben hacerla los bloques que representan fuerzas mayoritarias de acuerdo con lo que la ciudadanía ha dicho recientemente en las urnas”.

Mientras tanto, la vicepresidencia primera del Cuerpo seguirá en manos de Germán Céspedes y la vice segunda quedará en José Ramón Arteaga, del Frente Renovador que, como se señaló, ayer no participó de la sesión.

Por su lado, Fabián Lugli ocupará la presidencia del bloque oficialista del FpV que deja Valeria Amendolara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla