Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Síntomas a los hay que prestar mucha atención

24 de Abril de 2014 | 00:00

Los profesionales aseguran que las pérdidas auditivas deben tratarse desde sus primeros indicios. La vida social es una de las primeras que refleja las dificultades de comunicación y los problemas de audición. Por eso es frecuente que muchas personas con esos problemas eviten las reuniones como las fiestas, y otras situaciones donde se corre el riesgo de malinterpretar o no oír lo que la gente dice. En ese caso, los profesionales recomiendan realizar un tratamiento apropiado lo antes posible.

Los síntomas comunes que hay que tener en cuenta son: si se deja de escuchar sonidos simples como el canto de los pájaros, el timbre o el teléfono; si le cuesta participar de reuniones sociales, especialmente en grupo; si prefiere no ir a reuniones con mucho ruido ambiente; si entiende las oraciones a medias y se le escapan palabras; si pide que le repitan; si sube mucho el volumen o si expresa aislamiento social y malhumor.

En relación a cuándo es excesivo el ruido, el Colegio de Fonoaudiólogos informó que, por ejemplo, estar expuesto 110 decibeles con regularidad más de 1 minuto puede ocasionar la pérdida permanente del oído; no se recomienda estar expuesto a 100 decibeles sin protección por más de 15 minutos y someterse a 90 decibeles por períodos prolongados puede causar la pérdida gradual del oído.

Como referencia se indicó que en un concierto de rock hay 145 decibeles; 120 db sale de un auto sin silenciador; un taller de carpintería, 100 db; el ruido del tráfico ocasiona 80 decibeles; una conversación normal, 60 db y el zumbido de una heladera, 40 db.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla