Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOCKEY

Leonas y Leones, por más

En una nueva fecha del Mundial, las chicas juegan frente a Alemania y los varones con Nueva Zelanda

6 de Junio de 2014 | 00:00
EL GRUPO DE LAS LEONAS, TRAS EL ENTRENAMIENTO DE AYER EN HOLANDA
EL GRUPO DE LAS LEONAS, TRAS EL ENTRENAMIENTO DE AYER EN HOLANDA

LA HAYA, Holanda.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, defensoras del título, enfrentará hoy, a partir de las 11 (hora de nuestra país), a su par de Alemania por la 3ra. fecha del Grupo “B” del Campeonato Mundial.

Antes, a partir de las 8 (también hora argentina), los varones se medirán con Nueva Zelanda, con el objetivo de ratificar la gran actuación que tuvieron frente a la poderosa Alemania (1-0) y meterse entre los primeros de la clasificación. En ambos casos los partidos serán televisados por la TV Pública y ESPN.

Tras debutar con triunfo ante Sudáfrica (4-1) y empatar con Estados Unidos (2-2), las lideradas por Luciana Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, buscan recuperar la senda del triunfo y encontrarse con su mejor nivel, única garantía a la hora de revalidar el título conseguido hace cuatro años, en Rosario.

La sensación general del equipo dirigido por Carlos Retegui es de tranquilidad, ya que si bien no lograron desplegar del todo su juego, aún queda mucho torneo por delante y margen de mejora.

“Creo que estamos bien. Fueron dos partidos y queda mucho por delante. El objetivo está claro, y ya estamos pensando en el partido de Alemania. Estamos muy metidas en lo que estamos viviendo”, destacó la defensora Noel Barrionuevo.

Más autocrítica, Mariela Scarone, lateral derecho, afirmó que “cuando terminó el partido de Estados Unidos teníamos la impresión de que jugamos muy mal, pero al ver las imágenes nos dimos cuenta que no fuimos tan desastre”.

Las Leonas se mantienen líderes de la clasificación del grupo, pero con igual cantidad de puntos (4) que las chicas alemanas, chinas y estadounidenses.

El campeonato mundial está muy peleado e incluso hubo sorpresas, como el buen nivel mostrado por Estados Unidos y el fracaso de las inglesas, que aún no consiguieron ningún punto.

Por su parte, Los Leones están obligados a ganarle a Nueva Zelanda, líder del grupo con 6 puntos, para pelear por la clasificación después del batacazo que supuso el histórico triunfo ante Alemania, bicampeón olímpico y subcampeón mundial.

Tras superar a esta potencia, intentarán dejar atrás la euforia para concentrarse en los “Black Sticks” -sextos en el ranking mundial-, un equipo difícil para la Argentina y que le dio fuertes disgustos.

El más reciente fue en enero de 2014 durante la Liga Mundial (World League), donde Argentina empató 1-1 con Nueva Zelanda y luego perdió por los penales australianos.

No obstante, el golpe más duro se remonta a 2008, cuando los neocelandeses dejaron a los argentinos fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing. Será un duelo entre equipos que juegan de una forma similar, por lo que se decantará a favor del que ejecute mejor la estrategia.

“Nueva Zelanda es un partido igual o más difícil que los que ya jugamos. Pero lo afrontamos con la confianza de que defendimos bien, hicimos un buen trabajo en equipo y no encontramos mejor con la pelota”, sostuvo el experimentado arquero Juan Manuel Vivaldi en la víspera del duelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla