Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Garavano y Bullrich presenciaron la destrucción de 25 mil armas de fuego

El procedimiento se realizó en la planta de Teanris Siderca, en la ciudad bonaerense de Campana

Garavano y Bullrich presenciaron la destrucción de 25 mil armas de fuego

Garavano y Bullrich presenciaron la destrucción de 25 mil armas de fuego

Bajo la atenta mirada de los ministros de Justicia, Germán Garavano; de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Natalia Gambaro, el Gobierno destruyó hoy más de 25 mil armas de fuego provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza incautadas luego de la realización de pericias judiciales. El procedimiento se realizó en la planta de Teanris Siderca, en la ciudad bonaerense de Campana, y estuvo a cargo de la Anmac, dependiente del Ministerio de Justicia, a través de un método que garantiza que el armamento no pueda ser reutilizado.

Garavano remarcó la necesidad de “contar con procesos más ágiles que permitan pasar rápidamente a la destrucción, a fin de evitar que estos instrumentos de la delincuencia vuelvan a la calle”. Por su parte, Bullrich celebró la cantidad de armas eliminadas y señaló que esos procedimientos forman parte de las políticas de prevención necesarias para combatir el crimen y darle más seguridad a la población. También participaron del procedimiento el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el comisario inspector de la Policía Federal, Carlos Ñamandu. El sistema de destrucción de armas contempla primero la trituración de las piezas y luego su fundición mediante la utilización de un horno de alta temperatura.

La titular de la Anmac explicó que el operativo se inició a través de un trabajo conjunto con los poderes judiciales y las policías locales a fin de confeccionar un registro de las armas para destrucción. Gambaro destacó, además, el carácter federal que la Anmac busca darle a la política de destrucción de armas. “Empezamos con las provincias que tienen una situación de seguridad más comprometida, pero vamos avanzar hacia el resto del país”, subrayó.

Asistieron también el director de la Policía Metropolitana, Julián Carrizo, y por el Ministerio Público de Acusación de Rosario la secretaria de Gestión Administrativa Procesal, Marina Pieretti, y el fiscal regional, Jorge Baclini. Las armas fueron trasladadas a Campana desde el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), en el partido de General San Martín, con un operativo de seguridad a cargo del grupo Alacrán, unidad especial de Gendarmería Nacional. Se trata del depósito más grande del país, ya que tiene capacidad para albergar más de 150.000 armas, municiones, chalecos antibalas y otros materiales controlados por la Ley de Armas y Explosivos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...