Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Disfrutando de un gran momento personal y profesional, el cantante se prepara para presentar oficialmente su último disco
Axel llega con su nuevo sol al Luna
El cantautor y compositor Axel aseguró que está "viviendo un gran momento en todo sentido, personal y profesional", tras el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico y el sexto de su carrera, "El nuevo sol", el cual presentará los días 4, 5, 6 y 26 de noviembre en el porteño estadio Luna Park.
"Estoy viviendo un gran momento en todo sentido, personal y profesional, feliz por todo lo que está sucediendo. Porque seguimos creciendo, porque en la búsqueda de seguir sorprendiendo al público y sorprenderse a uno mismo con cada trabajo que uno va haciendo, los resultados son positivos; entonces significa que las cosas las estamos haciendo bien", confesó en una reciente entrevista.
Según los dichos del propio Axel, se siente contento también "por todo este crecimiento internacional cada día más pronunciado por el hecho de pisar cada vez más fuerte en cada escenario y cada ciudad y pasar a tener una gira de conciertos de seis meses".
El músico lanzó recientemente su trabajo "Un nuevo sol", que ya alcanzó Disco de Oro y Disco de Platino por la cantidad de ventas, del cual se desprende su corte "Te voy a amar", el cual lleva siete semanas consecutivas en los primeros puestos de los principales rankings musicales del país.
Axel ya estuvo presentando esta nueva placa por Colombia, México, Chile y varios países de Latinoamérica, antes de desembarcar en el Luna Park.
Consultado sobre cuánto influyó el nacimiento de su hija para la composición de este material, Axel tuvo un significativo comentario. "La vida te da vuelta 360 grados, por lo menos en mi caso; yo no tenía hijos, ella es la primera y única. Si bien siempre me consideré una persona con los pies sobre la tierra, bastante consciente de cada cosa, madura a mi edad, con mis locuras, obviamente, creo que la llegada de mi hija potenció mucho esas cosas", confió.
"También un hijo influye en el sentido de la conciencia y la madurez, en la sensibilidad a la hora de amar a una persona, porque desde que llegó ella comencé a amar de una manera que yo no conocía en mi, entonces también creció mucho todo eso, y sí es responsable, aunque no me de cuenta. El repertorio y la sensibilidad de este disco, porque lo escribí en el momento de gestación, y cuando nació ella no había empezado a grabar y seguí escribiendo y tuve mucho tiempo de estar con ella y su energía tiene mucho que ver con este disco y con mi hoy, mi presente", destacó.
SU NUEVO DISCO
"Un nuevo sol" está integrado por 13 canciones, entre ellas la que da título al álbum, además de "Te voy amar", corte de difusión, "Pensando en ti", "Sólo te pido", "Quien eres tú", "Todo vuelve", "Tu estrella", "Todo mi mundo", "Hablar de ti", "Solo tu amor", "Es ella", "Eres tú" y "Tuyo y ajeno".
Según el cantautor, su nuevo material tiene mensajes de vida, aunque aclaró que eso no lo buscó y que salió naturalmente. "No busqué mandar mensajes, me salió escribir naturalmente. En cada disco escribo lo que estoy viviendo en los últimos tiempos. En este disco me salió esto, hay baladas de amor, como en 'Como te voy a amar' y 'Como todo mi mundo', pero también me salió escribir 'Un nuevo sol', 'Tu estrella', 'Todo vuelve', con distintos mensajes", comentó.
Y agregó: "La gente me identifica con la balada y es un disco de 13 canciones; tiene sólo cuatro baladas y nueve canciones 'up tempo' y, es más, una quedó afuera, que era 'up tempo'. Es el estado en el que estaba viviendo y sí creo que disco a disco y día a día me doy cuenta que la gente recibe mejor los mensajes que estoy enviando".
"Creo que uno puede elegir en la vida; yo puedo elegir canciones para bailar o canciones de amor o tener mucha más profundidad y que haga reflexionar a la gente. Creo que eso es lo que necesitaba el género de la balada, aunque también el rock tiene sus cosas, con mensajes en sus canciones. Eso es lo que sigo haciendo para que mis seguidores crezcan, para que vayan al diccionario y digan qué quiere decir lo que escribo. Pero creo que por ahora eso sólo lo pueden hacer autores inteligentes como (Joaquín) Sabina o (Alejandro) Sanz, cuyas letras te hacen pensar y te hacen analizar.
En lo que se refiere a los shows que dará, Axel anticipó que "tendrán una gran puesta en escena a nivel tecnológico y musical. Estoy muy sorprendido por cómo viene la repercusión, con tres fechas agotadas. Será un concierto que superará las dos horas de show, donde no sólo se presentarán las canciones de 'Un nuevo sol' sino que se tocarán los éxitos como 'Amo', 'Celebra la vida' y otras. Habrá momentos para bailar y emocionarse, para cantar. Será inolvidable", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí