Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GALA DE FIN DE AÑO

Las Orquestas Escuela y un concierto a lo grande

Más de 270 alumnos participaron de un concierto en la Sala Ginastera del Teatro Argentino

12 de Diciembre de 2012 | 00:00
EL PROGRAMA PROVINCIAL DE ORQUESTAS ESCUELA CERRÓ AYER UN AÑO DE TRABAJO MUY POSITIVO CON UN CONCIERTO ESPECIAL QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 22 AGRUPACIONES DE TODA LA PROVINCIA
EL PROGRAMA PROVINCIAL DE ORQUESTAS ESCUELA CERRÓ AYER UN AÑO DE TRABAJO MUY POSITIVO CON UN CONCIERTO ESPECIAL QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 22 AGRUPACIONES DE TODA LA PROVINCIA

La Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino fue escenario ayer del concierto de fin de año del programa de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires, del que participaron más de 270 alumnos.

Con la presencia de la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, del encuentro participaron las Orquestas Escuela de las localidades de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Bolívar, Campana, Chascomús, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lincoln, Lobos, Mercedes, Moreno, San Isidro, San Martín, Tigre y Torquinst.

Dirigida por el Maestro José Antonio Cerón Ortega, la orquesta infanto-juvenil interpretó un repertorio compuesto por nueves piezas que conforman la banda de sonido de clásicos de cine como “La Guerra de las Galaxias”, “Piratas del Caribe” e “Indiana Jones”, entre otros.

PROPUESTA INNOVADORA

El Programa provincial Orquestas Escuela es una iniciativa pedagógica innovadora, fundada en la práctica grupal que ofrece un acceso al mundo de la música. El proyecto está dirigido a niños y adolescentes, en especial a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. En la actualidad la Provincia tiene 24 Orquestas Escuela de las que participan más de 2.500 alumnos y 250 profesores.

El objetivo de esta iniciativa que comenzó en 2005 con cinco experiencias, y que este año incorporó dos escuelas de educación especial, es fomentar en los alumnos el desarrollo de la socialización, la articulación de los saberes que aprende y su capacidad de producir conocimiento. De esta manera se promueve la continuidad de los estudios, la contención socio-educativa de los niños y jóvenes que participan de la iniciativa y, al mismo tiempo, la inserción laboral.

La propuesta apunta a fomentar las actividades en conjunto para potenciar la integración y la solidaridad entre pares. Además, los alumnos que se lo propongan y participen del proyecto durante el tiempo suficiente para adquirir la formación técnica necesaria, podrán incorporarse al mercado laboral de la música profesional como instrumentistas o como formadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla