
Un hombre pelea por su vida tras dispararse jugando a la ruleta rusa en La Plata
Un hombre pelea por su vida tras dispararse jugando a la ruleta rusa en La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
El drama del agua con arsénico: varias zonas de La Plata reportaron niveles de "precaución"
Bombazo: Cami Homs y José Sosa confirmaron que serán padres de una nena
Terror en Ensenada: gritos, tiros y un herido tras una violenta pelea en la calle
Estudiantes festeja sus 120 años: todas las actividades del último día, con el homenaje a Zubeldía
"Perdieron todo": una familia de Berisso sufrió un incendio y organizaron una campaña solidaria
VIDEO. "Fue un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras el Gran Premio de Hungría
Colegios de educación especial alertan de una crisis por desfinanciamiento
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
El FMI advierte al Gobierno argentino por el riesgo de juicios en el exterior
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras retirarse de los campos con pantalones cortos, comenzó una vida ligada a la conducción técnica con gran dedicación y pasión
En marzo de 2016 cumplirá 77 años, pero antes de su otoño destacó como uno de los entrenadores argentinos que escribió historia grande y, antes, en la flor de la edad, fue futbolista profesional durante doce años: Carlos Salvador Bilardo jugó su último partido el 16 de diciembre de 1970.
En efecto, se cumplen hoy 45 años de la última vez que Bilardo vistió pantalones cortos y la camiseta que más satisfacciones le dio, la de Estudiantes, donde fue una pieza clave en el plantel que ganó el Torneo Metropolitano de 1967, tres copas Libertadores de América (1968/69/70), una Copa Interamericana (1969) y la Copa Intercontinental de 1968, versus Manchester United, en Old Trafford.
Su despedida de las canchas resultó a la medida de sus modos pintorescos, puesto que cuando todo hacía prever que seguiría ligado a Estudiantes una temporada más decidió colgar los botines en medio de un partido con Vélez, en la cancha de Atlanta, por el Torneo Nacional, que concluyó 1-1.
“Iba a patear un tiro libre y en ese momento me di cuenta de que ya no tenía más ganas de jugar” , así narró el polémico Doctor el momento de su adiós de las canchas.
Se había iniciado en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro, donde debutó en Primera durante el campeonato de 1958 (curiosamente en nuestra ciudad, versus Estudiantes, y convirtió el único gol del equipo azulgrana), integró el seleccionado nacional juvenil, constó en el plantel que intervino en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y, desde 1961 a 1964, fue el wing derecho de Deportivo Español.
Convocado por Osvaldo Zubeldía, que lo convirtió en mediocampista y en una suerte de director técnico dentro de la cancha, Bilardo llegó a Estudiantes en enero de 1965. Con el partido del que hoy se cumplen 45 años completó una trayectoria de 175 presencias y 11 goles.
En el invierno de 1971 volvió a Estudiantes pero no ya como futbolista: una profunda crisis institucional y deportiva había puesto al equipo al borde del descenso a Primera B y bajo el mando del interinato del Doctor en la dirección técnica se sumaron los puntos suficientes para sobrellevar la tormenta.
En condición de DT cumplió otros tres ciclos en el club albirrojo (entre 1973 y 1975, entre 1982 y 1983 y entre 2003 y 2004), el segundo de los cuales coronó con la conquista del Torneo Metropolitano y allanó el camino hacia su llegada a la Selección donde logró lo más destacado de su carrera: el título mundial de México 1986.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí