Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CACHO CASTAÑA

“No pierdo las esperanzas de ser padre”

A los 74 años, y “repuesto totalmente”, el cantante popular no baja los brazos en su deseo de tener un hijo. En diálogo con EL DIA, se refirió a su nueva vida y al show con el que mañana volverá a la Ciudad junto a La Gata Varela y Matías Santoianni

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

13 de Octubre de 2016 | 00:55

Invoca a Dios varias veces. Le agradece por su recuperación y deja en sus manos la materialización -o no- de uno de los deseos que, por estas horas, le picotea la cabeza. “El dirá si viene”, sostiene Cacho Castaña, en diálogo con EL DIA, sobre sus ganas de tener un hijo por primera vez a los 74 años. De todos modos, acá en la tierra, el cantante le hace el aguante “haciendo los deberes, como Dios manda”.

En un presente sin tanto “punchi punchi”, y al que define entre risas como “sano pero aburrido”, Cacho está feliz con esta nueva vida que lo encuentra casado por tercera vez esperando que sea la definitiva.

Pero las señales le dicen que sí, que Marina Rosenthal, su esposa 34 años menor, y con la que en agosto pasado pasó por el Registro Civil, es “la” mujer. “Yo estoy muy bien… Habría que preguntarle a ella si está contenta conmigo”, dice entre risas el compositor. Y más allá de la broma, aclara: “Estamos muy bien, de verdad. Muy felices”.

A pesar de sus experiencias, el autor de “Garganta con arena” reconoce que recién conoció lo que es el amor verdadero con esta relación. “Por primera vez me siento amado”, sostiene el hincha de San Lorenzo, explicando así los motivos que lo llevaron ahora a decidir querer ser papá.

“Tuve muchas oportunidades pero, quizás, no fueron en el momento adecuado, o no estaban las cosas dadas para de repente andar por ese camino. Nunca me motivó mucho la paternidad, sinceramente. Pero ahora sí estoy motivado”, revela el también pianista.

Dice que el hecho de haber estado varias veces al borde de la muerte le sirvió para ver la vida desde otro costado: “ A esta altura de mi vida, mañana es más tarde de lo que uno piensa. El presente es mucho mejor”.

A LA PLATA

Tras su regreso en mayo a los escenarios después de un año y medio recorriendo sanatorios y centros de rehabilitación -un tiempo en el que otra vez se temió por su vida-, ahora volverá a cantar. Y será para los platenses una ocasión especial porque Cacho de Buenos Aires es, también, un poco Cacho de La Plata.

“Arrancamos allá porque es la ciudad donde yo más amigos tengo, de donde son todos mis músicos -Jorge Raggio, Julio Lastra, Adrián Seara, Federico Biraben, Juan Páez y Pablo Murgier- que hace años están conmigo, y con los que ya somos como una gran familia”, cuenta el dueño de “El Matador”, emocionado por este regreso artístico -viene frecuentemente a comer a una parrilla de un amigo en Tolosa- que se dará después de un “tiempito muy largo”.

“Tango y Chamuyo” se llama el espectáculo que el artista ofrecerá mañana en el Coliseo Podestá, y en el que estará acompañado por Adriana Varela y Matías Santoianni, además de por su banda platense, claro.

El show, obviamente, incluirá clásicos como “Naranjo en flor”, “Garganta con arena” y “Café La Humedad”, pero también tendrá espacio para las bromas políticamente incorrectas -propias del artista- y para una interacción con el público, algo que mucho divierte al también actor, quien será sometido a las preguntas disparatadas -y no tanto- de sus fans.

Santoianni, en escena, se desempeña como Maestro de Ceremonias, y La Gata está ahí, como siempre, al pie del cañón. “Es mi hermana, la hermana que nunca tuve. Son tantos años caminando por los mismos escenarios. Toda una vida, realmente. Me hace muy feliz, me siento acompañado y contenido en el escenario”, cuenta.

Consultado en relación a las nuevas formas de chamuyo, ahora a través del chat de WhatsApp o vía Facebook, Cacho asegura que se trata de “las oleadas que cada tanto aparecen, y que movilizan a la juventud, después pasan, viene otra cosa, y se van. Eso va cambiando constantemente”. De todos modos, remarca las diferencias: “Por supuesto, una cosa es hacerlo frente a frente, y otra es hacerlo a través de una pantallita. El adelanto del WhatsApp quita un poco la intimidad, el cara a cara, quita muchas cosas”. Y llega la reflexión: “Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, yo digo que no. Para mí fue mucho pero mucho mejor”.

MAS PROYECTOS

La música es su vida. Por eso todos sus proyectos giran a su alrededor. De hecho, el cantautor está feliz con el desempeño de su bar, “Café La Humedad”, en donde el sábado 22 ofrecerá un recital. “Estoy re contento porque anda muy bien, viene mucha gente. Tenemos a la hija de Rubén Juárez, a La Valentina, que es otra chica que canta bárbaro. Además tenemos a unos chicos muy buenos, un elenco fijo, que hacen un show espectacular”, vende Cacho, su otro pasatiempo.

Pero eso no es todo. También conduce un programa radial los miércoles, de 18 a 20, en la 2X4. “Es todo tango, y tenemos invitados. Han venido todos: Valeria Lynch, Carmen Flores, Palito Ortega... y nos divertimos muchísimo. De repente te llaman de Australia, México, Nueva York. Es bárbaro. Es una magia tremenda la radio”.

A la tevé no piensa volver “ni loco”. Dice que es terrible, “mucho desgaste”. La última experiencia que tuvo, y que recuerda con muchísimo cariño, fue su celebrado paso por “Dulce Amor” (2012), en donde interpretaba Vicente Guerrero, al bohemio padre artista de Sebastián Estevanez, el hijo ficticio que había tenido con Georgina Barbarossa.

Pero lo que le da la canción, el show en vivo y en directo, no se lo da otra cosa. “Las sensaciones que siento ahora, al subirme a un escenario, son mucho más fuertes que las que sentía antes”, advierte Castaña, sobre esta sensibilidad que adquirió ahora, en paralelo a la llegada del amor a su vida.

Aunque en la misma medida lo invaden los nervios. “Cada vez me da más miedo. El Polaco Goyeneche me decía ‘el día que no tengas más nervios, no subas porque no vas a movilizar al público’. Por eso, el día que yo vea que no lo disfruto no subo más”, remarca, sobre cuál será la señal que lo hará colgar los guantes.

De todos modos por ahora no pasará. “Cada show me llena de energía, la buena onda del público te la llevás a tu casa. Te llenás de buenas vibras, es bárbaro”, destaca Cacho, quien nunca se quejó del peso de la fama, ni por la exposición, ni por la firma de autógrafos. “Uno trabajó para eso y entonces tenés que disfrutarlo. No entiendo que de repente algunos buscan fama y después se ponen lentes para que no los conozcan. Es medio raro”, se queja.

Agradecido por esta nueva oportunidad que le está dando la vida, sobre todo el hecho de poder seguir cantando, el respetado artista popular se siente afortunado y agradecido. Y otra vez lo invoca a EL: “Le agradezco a Dios, y a toda la gente que rezó por mí, porque gracias a ellos estoy vivo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla