

En Berisso, Scioli pasó factura: “No era la agenda del miedo, advertimos lo que venía”.
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Tengamos en claro que nos quieren dividir; por eso tenemos que organizarnos”, advirtió
En Berisso, Scioli pasó factura: “No era la agenda del miedo, advertimos lo que venía”.
Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y marcando su lealtad a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli instó a la creación de un “gran frente nacional” para, expresó, “retomar el camino” y poder cumplir con “la agenda de la productividad que nos habíamos trazado”.
Como principal orador en el acto que el PJ organizó en Berisso, junto a la piedra que en la esquina de Nueva York y Marsella recuerda “el kilómetro cero del peronismo”, por haber sido el lugar desde donde partieron las primeras columnas obreras hacia plaza de Mayo, Scioli pegó duro a Macri al recordar que “me acusaba de hacer campaña del miedo pero al final era como les habíamos advertido y que se trataba de la agenda del desarrollo, de la productividad o la agenda del ajuste”.
En ese marco, Scioli disparó: “prometió la revolución de la alegría pero los únicos alegres fueron los Fondos Buitres”.
Entre otros conceptos en los que reafirmó su alineamiento al kirchnerismo, Scioli dijo que “a los que me critican por mi lealtad les dijo que es mi forma de ser, saben que fui, soy y seré leal al general Perón, a la justicia social, a todas las políticas sociales que se pusieron en marcha y fundamentalmente a la esencia de nuestro movimiento que es la militancia”. Y al recordar que Néstor Kirchner “me llevó como su vicepresidente”, sostuvo que “aquella sí que era una pesada herencia”.
Al insistir con sus críticas al gobierno de Cambiemos, Scioli dijo que “están haciendo recortes en las inversiones para la ciencia, en la tecnología, los Derechos Humanos y quieren una flexibilización laboral que aumente el trabajo precario para también aumentar la edad de la jubilación, arancelar las universidades y hacer que los únicos privilegiados sean el sector financiero, la soja y la minería”.
“No puede ser que estén anunciando la concesión de un bono miserable cuando la paritaria salarial está por debajo de la inflación está por debajo de la inflación”, señaló, para agregar que “no pueden decir `acepto que me juzguen desde ahora´ cuando pasó casi un año de gestión y durante ese periodo hay un millón y medio más de pobres e innumerables casos de pérdida de puestos de trabajo y PyMES que cerraron sus persianas”, subrayó Scioli.
Al aludir al tiempo electoral que se viene, Scioli instó a la creación de un frente cívico y sostuvo que “la doctrina justicialista está más vigente que nunca y es la clave para retomar el camino”.
El acto tuvo una fuerte presencia de militantes de La Matanza referenciados en la intendenta Verónica Magario y el titular del PJ, Fernando Espinoza que fue uno de los oradores en el acto con un mensaje que también apuntó a marcar la necesidad de articular la unidad.
En ese marco, el diputado provincial Fernando Chino Navarro consideró que “no es tiempo de andar buscando traidores” y admitió que “perdimos porque no todos pusieron lo que había que poner”.
Durante el acto se entregaron medallas a ex trabajadoras del frigorífico Swift que participaron de la jornada del 17 de octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí