Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Fiscalía pidió que se confirme la pena de 21 meses de cárcel a Messi y su padre por evasión

La Fiscalía pidió que se confirme la pena de 21 meses de cárcel a Messi y su padre por evasión

La Fiscalía pidió que se confirme la pena de 21 meses de cárcel a Messi y su padre por evasión

14 de Diciembre de 2016 | 12:31

La Fiscalía pidió al Tribunal  Supremo de Cataluña que se confirme la pena de 21 meses de cárcel a  Lionel Messi y su padre Jorge por haber evadido 4,1 millones de  euros entre 2007 y 2009.    

El diario madrileño La Razón accedió al informe de la  Fiscalía, en el que se sostiene que "el acusado debe ser considerado  responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado  porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las  sumas que recibía de los numerosos contratos firmados sobre sus  derechos de imagen, y no existía ningún obstáculo para que  conociera el cumplimiento de las obligaciones que le competían".

Según el matutino de la capital ibérica, en el escrito de la  Fiscalía "se solicita que se rechacen todos y cada uno de los  motivos esgrimidos por la defensa del jugador y su padre".    

"El Ministerio Público considera que no se vulneró en ningún  caso el derecho a la presunción de inocencia del jugador, toda vez  que, tal como se ponía de manifiesto en la sentencia de la  Audiencia de Barcelona, Messi se benefició «de la ocultación a la  Hacienda española de unos determinados ingresos», y pese a todos los  datos que conocía «prefirió permanecer en la ignorancia sobre el  cumplimiento de sus obligaciones fiscales»".    

Además, rechaza la Fiscalía "la petición de la defensa de que  se rebaje la pena al jugador barcelonista por haber sufrido «un  descrédito» por no respetarse el secreto del sumario".    

El capitán del seleccionado argentino y su padre fueron  condenados en julio pasado a 21 meses de prisión por evadir 4,1 millones  de euros entre 2007 y 2009, pero no irán a la carcel por no tener  antecedentes y por ser una pena menor a los dos años. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla