

Calcopietro dijo que las acusaciones “son falsas”
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola de frío
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario fue denunciado por el Gobierno de Vidal y apartado de su cargo
Calcopietro dijo que las acusaciones “son falsas”
Marino Calcopietro, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, denunciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público", dijo hoy que esas acusaciones "son falsas".
La denuncia contra Calcopietro fue hecha por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien lo acusó de presuntos delitos cometidos cuando ocupó el cargo de director de Relaciones Laborales, cuando la cartera laboral de la provincia estaba a cargo de Oscar "Cacho" Cuartango, durante el gobierno de Scioli.
Se basa en presuntas irregularidades en el otorgamiento a varias empresas de transporte de pasajeros de los certificados semestrales que, por la Ley provincial 10.490, requieren para poder operar. Esos certificados constituyen documentos que dan cuenta que las compañías cumplieron con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social con sus empleados.
En un comunicado, el funcionario acusado planteó hoy que "no existe ningún delito ni connivencia alguna con las empresas de transporte que menciona el artículo, incluso, nunca durante mi gestión he tenido contacto con estos trámites".
Calcopietro además sostuvo que "todas las imputaciones están totalmente fuera de contexto en virtud de las reales circunstancias del transporte público en el país" y analizó que "para entender esta situación se deben tomar como parámetro los certificados de ley 10.490, que se emiten semestralmente para que las empresas puedan funcionar, teniendo en cuenta las obligaciones previsionales, laborales y de la seguridad social".
"Siempre se emitieron cumplimentando los requisitos previamente o en forma posterior, teniendo en cuenta la realidad de la situación que amerita que las empresas de transporte deban funcionar por ser un servicio esencial que se le brinda a la población. De otra manera, por un trámite burocrático, se paralizaría todo el transporte público en la provincia de Buenos Aires", apuntó.
LE PUEDE INTERESAR
Mayoría de gremios estatales aceptó oferta salarial de Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Un funcionario de Macri, apartado del cargo por una denuncia de Vidal
Asimismo, detalló en el comunicado que "este procedimiento, continúa con la intimación a regularizar la situación por parte de las empresas, cosa que se ha hecho en tiempo y forma en todas las oportunidades, con los correspondientes pagos voluntarios por infracciones laborales; lo que me exime de cualquier responsabilidad en torno a no haber cumplido mis funciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".
Calcopietro también aseveró que "tanto mi función en la anterior gestión provincial como en la actual en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fue y es conciliar los distintos intereses de las partes, evitando conflictos privados y públicos que puedan perjudicar a la población y a los trabajadores".
"El ejercicio de mi función siempre fue direccionado tanto con el subsecretario de Trabajo como con el ministro de Trabajo provinciales, con quienes coincidíamos en la preservación del bien común y el transporte como servicio esencial para los ciudadanos. Y hacia allí apuntaban todas las políticas en este tema", consideró.
Precisó que "aún no me han notificado de ninguna denuncia", dijo que "se me acusa de abuso de autoridad, cosa que desestimo rotundamente y lo ratifico con la experiencia de 10 años en la función pública, sin haber recibido nunca ninguna acusación de ese tipo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí