Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MEDICIONES DE LOS FONOAUDIOLOGOS

Los Stones “sonaron” alto pero sin perjuicios para vecinos del Estadio

El nivel más alto se registró en 25 y 530, con 80 decibeles en pleno recital

16 de Febrero de 2016 | 02:10

La Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata midió los decibeles que registraba la zona del Estadio Único antes, durante y después de los recitales de los Rolling Stones y concluyó que, aunque los niveles estuvieron por encima de lo recomendado, este exceso no resultó perjudicial para la salud de los asistentes y tampoco provocó trastornos en el barrio que circunda al predio.

Registros

De acuerdo con el relevamiento realizado por especialistas del Colegio de Fonoaudiólogos platense, el nivel más alto se registró en la esquina de 25 y 530, con 80 decibeles en plena función de los Rolling Stones. Esa esquina coincide con la salida del sector que da al campo de juego y a la popular, donde estaba concentrada una gran multitud de fanáticos.

En la calle principal del Estadio Único -25 y 525- el nivel registrado fue de 58 a 60 decibeles y cuando ingresaban “barras” de pibes con sus entradas para el recital se elevaba a 75 decibeles.

“La Organización Mundial de la Salud fija como una norma estándar para no afectar el funcionamiento de los órganos auditivos, un nivel de 45 decibeles en horario nocturno. Debemos aclarar que se trata de un supuesto teórico, que no se cumple en ninguna ciudad. Por nuestra experiencia podemos decir que un indicador normal, tolerable, sería de 65 decibeles. Por lo tanto podemos concluir que lo registrado en el marco del recital de la banda inglesa estuvo dentro de los parámetros razonables”, explicó Laura Flores de la Comisión de Audiología del Colegio.

El trabajo de la entidad que agrupa a los fonoaudiólogos de la Región incluyó también mediciones durante la previa a la presentación principal. En calle 25 hasta 32 cuando estaban los teloneros (La Beriso pero en especial Ciro y los Persas) las mediciones fueron de 65 / 68 decibeles y en general, cuando había “tumulto controlado” subía a 76 /80 decibeles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla