
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sala II de la Cámara Federal porteña tiene que resolver sobre el pedido de recusación presentado contra el magistrado en la causa por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro. La ex presidenta Cristina Kirchner regresa esta noche para declarar el próximo miércoles
La Sala II de la Cámara Federal porteña debe expedirse sobre la recusación presentada contra Bonadio
La defensa del director del Banco Central Pedro Biscay pidió hoy que se aparte al juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que se investiga la venta de dólar futuro por parte del organismo ante temor "fundado" de pérdida de imparcialidad y en la que el miércoles está citada a declaración indagatoria la ex presidenta Cristina Kirchner.
"Se generó un perjuicio que violó la igualdad de armas y sostenemos la necesidad de apartamiento por temor fundado de parcialidad", argumentó el abogado Alejandro Rúa, defensor de Biscay, durante la audiencia ante los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.
Biscay presenció en silencio la exposición oral de su defensa, en la sala de audiencias de la sala II del Tribunal de Apelaciones en el segundo piso de los tribunales de Comodoro Py.
Para mañana está prevista la declaración indagatoria del ex ministro de Economía Axel Kiciliof y para el miércoles la de la ex mandataria, para lo cual se prepara un operativo especial de seguridad en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. Para coordinarlo estuvo en el edificio el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
Si Bonadio es apartado del caso, las indagatorias deberán ser suspendidas apenas se notifique esta decisión. Los camaristas de la Sala II del Tribunal de Apelaciones escucharon los argumentos por algo más de 30 minutos y se quedaron con copias del expediente llevadas por Rúa, para tomar una decisión que se conocerá entre hoy y mañana por la mañana, explicaron fuentes judiciales.
Rúa enumeró los inconvenientes que según él tuvo para acceder a fotocopias del caso y conocer la acusación contra Biscay antes de presentarse a la declaración indagatoria concretada la semana pasada.
LE PUEDE INTERESAR
La causa Nisman quedó más cerca de pasar a la Justicia Federal
LE PUEDE INTERESAR
El kirchnerismo, contra Fariña y Marijuan
Y advirtió que en el juzgado hubo un "trato dispar" hacia su defensa y la fiscalía de Eduardo Taiano, quien accedió a las copias un día después de haberlas pedido mientras que Rúa tardó un mes.
El abogado argumentó que se le privó a Biscay "de la posibilidad de defenderse a través del acceso al expediente" en un accionar del que Bonadio "conoce las consecuencias".
Rúa advirtió que Bonadio no permitió el acceso a las copias del caso en el tiempo adecuado y también obstaculizó la presencia de la defensa de Biscay en las declaraciones de testigos del caso.
"Hay un tratamiento desequilibrado del juez a esta defensa, el juez no puede seguir siendo juez del caso por vulneración del principio de igualdad de armas", concluyó.
Biscay es uno de los tres directores del Central nombrados con acuerdo del Senado Nacional y permanece en su cargo. Bonadio acusó a Kirchner y a Kicillof de haber dado la orden política para la maniobra que según la acusación del juez generó un perjuicio multimillonario al Estado nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí