

Vidal y el intendente Gay, ayer en Bahía Blanca
Fotos | El Desembarco simbólico, el momento más emotivo de La Fiesta del Inmigrante
Fotos | Se llevan los electrodomésticos después de casi tres meses del incendio en La Plata
Finde largo para entretenerse en La Plata: la agenda más completa del espectáculo
Sin Messi ni Mastantuono, la Selección Argentina juega contra Venezuela en Miami
El Lobo recibe a Talleres y quiere ganar con dos objetivos en la mira: hora, formaciones y TV
Estudiantes quiere sumar de a tres ante Belgrano: hora, formaciones y TV
Maratea, "buscado" en La Plata: los motivos del por qué quedó en la mira de la Justicia
Milei apunta a reconquistar a los votantes del PRO desencantados
¡Al borde la censura! Lali cumple años y Pedro Rosemblat la saludó con un posteo sexual
Heroico: policías salvaron a una nena que se estaba ahogando en la zona oeste de La Plata
Nuevo parte médico en el Pincha: un titular se volvió a lesionar y ¿llega al clásico?
El Lobo, atento por la clasificiación: San Lorenzo cayó de local con San Martín de San Juan
¡La bronca que tiene Trump! No le dieron el Nobel y está que trina
El adiós a Miguel Angel Russo, entre aplausos, emoción y su último deseo
Ataque de un pitbull en La Plata: un joven perdió parte de un dedo al intentar separar a su mascota
Atención, usuarios del Roca: el tren no llega ni sale de La Plata hoy y mañana
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Basta de monotonía y temas repetidos: EL DIA del domingo se renueva
Tenso operativo en un hotel de La Plata: un hombre drogado se atrincheró, fue reducido e internado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para las obras se gastarán unos 660 mil pesos, según una resolución de Infraestructura
Vidal y el intendente Gay, ayer en Bahía Blanca
El Gobierno bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial un pedido de ampliación de una vivienda dentro de la Base Aérea de Morón por 660 mil pesos, donde finalmente se asentará la gobernadora María Eugenia Vidal con sus hijos.
La decisión de adoptar esa base como lugar de residencia fue tomada por Vidal por una cuestión de seguridad y tras la separación de su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien compartían una vivienda en Castelar.
La disposición número 30 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia lleva la firma del director de Arquitectura de la cartera, Joaquín Gándara, y de acuerdo a los considerandos, el proyecto aprobado el 1º de abril, tiene un costo total de 660.810,94 pesos, y un plazo de ejecución de “70 días corridos”.
Según se conoció en febrero, Vidal decidió dejar su vivienda en Castelar y mudarse al barrio militar por cuestiones de seguridad, aunque se informó que se necesitaba hacer una inversión en la infraestructura del lugar.
Ahora, se dio vía libre a unos 660 mil pesos para ejecutar la obra “Ampliación Casa en Base Aérea” y se autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones a “efectuar un llamado a Concurso de Precios para la ejecución de la obra”.
A sólo cinco kilómetros de su actual domicilio, la Base Morón es donde la gobernadora toma diariamente el helicóptero que la traslada a La Plata y otros distritos bonaerenses. Muchas de las viviendas allí construidas son destinadas a oficiales y hoy están libres, ya que algunos militares pasaron a retiro o fueron ascendidos por el nuevo Gobierno.
Vidal había anunciado ya antes de asumir que no usaría la residencia oficial de la calle 5 en La Plata.
En tanto, la mandataria bonaerense visitó ayer Bahía Blanca, en el marco del 188º aniversario del distrito, donde, junto al intendente local Héctor Gay, anunció una inversión de 6 mil millones de pesos para obras de agua corriente y cloacas “que beneficiarán a vecinos de 10 localidades de la región”, según se anunció oficialmente.
Durante la actividad, la gobernadora debió esquivar varias protestas gremiales que se realizaron en las calles del centro bahiense.
Entre otros sectores, concentraron en la Plaza Rivadavia, frente al edificio municipal, columnas de UOCRA, Suteba y ATE, además de comedores escolares que reclamaban ayuda desde el gobierno provincial.
Los manifestantes debieron expresarse detrás de un vallado y en el marco de un fuerte operativo policial dispuesto en esa ciudad del sudoeste provincial.
Con todo, en medio de un acto oficial que encabezaron Vidal y Gay, una joven que se desplazaba en silla de ruedas logró llegar hasta el escenario y a viva voz increpó a la mandataria bonaerense por el acuerdo en marcha entre el gobierno nacional y los fondos buitres y la derogación de la “ley cerrojo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí