Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
La AFA se defendió tras la filtración del contrato de Tapia con Faroni: "No existen los Robin Hood"
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vacuna estaría disponible a partir del próximo lunes, según aseguraron ayer en el ministerio de Salud
Con una epidemia temprana de Gripe A en Brasil y la recomendación médica a los grupos de riesgo de aplicarse la antigripal lo antes posible, no fueron pocos los platenses que en los últimos días, al enterarse que la Provincia había lanzado su Plan de Vacunación Anual, se acercaron a los hospitales para inmunizarse y se encontraron con que “la vacuna todavía no está”.
La falta de vacunas antigripales en los centros de vacunación a un altura del año en que los infectólogos recomiendan a las personas en riesgo comenzar ya a vacunarse, sumada a la fuerte campaña publicitaria por el lanzamiento del Plan de Vacunación, generó a lo largo de la semana numerosos llamados a este diario no exentos de cierta inquietud.
Tras una consulta realizada ayer al ministerio de Salud bonaerense, voceros de ese organismo explicaron sin embargo que “hubo un malentendido” ya que “el Plan Anual de Vacunación no incluía de partida a la antigripal“ y que ésta “va a estar disponible a partir del próximo lunes”.
“Hubo un malentendido” ya que “el Plan Anual de Vacunación no incluía de partida a la antigripal“, pero ésta “va a estar disponible a partir del próximo lunes”, explicaron desde el ministerio de Salud.
El Plan Anual de Vacunación 2016, que se puso en marcha el 29 de marzo pasado, “está dirigido a embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, y niños y niñas de 5, 6 y 11 años, e incluye en forma gratuita las vacunas Sabín, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años; pero no así la antigripal”, explicaron desde el ministerio de Salud.
“La vacuna antigripal estará disponible gratuitamente recién a partir del próximo lunes en los más de 1.700 centros de salud y vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, informó el organismo sobre el final de la tarde en un comunicado oficial.
“Las primeras 170 mil dosis que el ministerio de Salud provincial recibió desde la Nación ya fueron distribuidas entre las regiones sanitarias de la Provincia y desde allí llegarán a efectores municipales y provinciales”, detallaron desde el organismo convocando “a las personas contempladas en los grupos de riesgo a vacunarse antes de la llegada de los fríos intensos ya que las defensas se producen entre 10 y 14 días de aplicada” la inmunización.
La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones; es decir, el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo. Pero también los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, los mayores de 65 y todas las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.
Desde de la Sociedad Argentina de Infectología enfatizaron días atrás la necesidad de que las personas encuadradas en alguna de estas situaciones no dejen de vacunarse ya que la gripe, junto con la neumonía, constituye la principal causa de enfermedad y muerte en época invernal: pero además, porque la vacunación de los grupos en riesgo es la principal barrera para proteger de ella a los menores de 6 meses, quienes no se pueden vacunar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí