TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Hubo un piquete en la subida a la Autopista y grandes demoras para viajar a capital federal

Un laberinto. En inmediaciones de la Autopista La Plata fue otro día de embotellamientos

Por Redacción

Una protesta del Movimiento Barrios de Pie cortó el tránsito en la subida a la autopista La Plata - Buenos Aires durante horas clave - entre la mañana bien temprano hasta la media tarde de ayer- y se produjo un embudo vial que le complicó la vida a cientos de usuarios del corredor.

Varias familias que integran la organización social, pertenecientes a La Plata, Berisso y Ensenada, llevaron adelante un corte parcial de la circulación vehicular en reclamo de alimentos para comedores comunitarios y de puestos de empleo.

La concentración de los manifestantes tuvo lugar en la rotonda donde confluyen diagonal 74 y la avenida 120, a metros de la subida a la autovía. Allí se montó una olla popular.

En representación del Movimiento, el dirigente Mariano Marini señaló que en el último tiempo “se duplicó el número de personas que se acercan diariamente por un plato de comida” y añadió, asimismo, que por esa razón “se necesita ayuda por parte del Gobierno”.

En ese contexto, los automovilistas que intentaban viajar desde nuestra región a la capital federal o puntos intermedios del Conurbano debieron desviarse por la avenida 122.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, calificó a la movilización de “intempestiva” y dijo que la cartera que conduje “trabaja con esta organización con asistencia alimentaria y programas de refacción de edificios públicos”.

En rigor, se trató de una medida de fuerza de alcance nacional que comenzó, a las 7.30, en el primer punto donde se plantó un piquete, concretamente en el cruce de las avenidas porteñas Corrientes y Callao.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD