Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |figuras internacionales en “Showmatch”

Las estrellas fugaces de Tinelli

Nombres rutilantes aterrizan en la pista del “Bailando” para renunciar semanas, a veces días, después...

5 de Junio de 2016 | 02:09

Al final, el duro Evander Holyfield nos duró solo un round: el ex campeón del mundo de los pesos pesados llegó a Argentina como la gran figura internacional del “Bailando 2016”, pero despertó poco entusiasmó en la teleaudiencia, mucha menos en los jurados, y amenazó esta semana con retirarse del concurso.

Aunque el púgil dejó entreabierta la puerta, lo cierto es que ya regresó a Estados Unidos, donde prometió pensar su retiro del concurso mejor, a pesar de que sintió como una falta de respeto del jurado a su figura el trato recibido en Argentina.

Por supuesto, de confirmarse su renuncia no sería la primera estrella internacional en bajarse rápido del concurso de Tinelli: de hecho, casi ningún invitado del exterior duró en el concurso, lo que en las redes sociales desató tras la renuncia de Holyfield muchas suspicacias...

La primera invitada internacional del programa de Tinelli fue un verdadero bombazo, pero duró sólo dos semanas, Ilona Staller, más conocida como “La Cicciolina”, fue anunciada con bombos y platillos en 2008 como parte del elenco de la quinta edición del concurso de baile.

La ex actriz de películas condicionadas que llegó a ser diputada en Italia arribó al país entusiasmada y “emocionada” y mostró pocas aptitudes para el baile, pero lo que marcó su salida en la segunda instancia del concurso de baile fue una lesión: se fracturó dos costillas en un ensayo y volvió a su país natal.

La actriz se despidió desde la pista, donde cantó una canción, besuqueó a Marcelo y dijo que no volvía por trabajo sino a causa de la lesión, antes de dedicarle un “te quiero, Argentina” a la cámara.

Aquel certamen tuvo también a la modelo chilena Kenita Larraín, que se fue en la undécima vuelta, y Serafín Zubirí, cantante español no vidente.

VARIOS BIZARROS

Fue el comienzo de la aventura internacional para el programa de Tinelli, que en su perpetua persecución del rating trajo en 2010 a tres internacionales casi bizarros: Sarah Paddy Jones y ¡Lorenzo Lamas! acompañaron a Miguel Piñera, hermano del presidente chileno entonces que sería eliminado en primera ronda tras un desastroso reguetón.

Sarah Jones es una octogenaria bailarina de salsa que ganó un concurso de baile en España y era por entonces furor por cómo se movía a su edad. La participación de Sarah fue sincera y duró largo rato en el concurso, aunque, claro, en los teléfonos la popularidad de otros participantes le jugó en contra. Fue la undécima concursante en irse del “Bailando” ese año.

La participación de Lamas, en cambio, fue fugaz: el actor que encarnó “El renegado”, un clásico de culto de la tevé de la tarde de los 90, apareció en el estudio subido a su moto, con su tradicional chaleco de cuero sobre la piel y el pelo largo.

Pero tras tanto ruido, fue el tercer participante en irse. Antes, claro, tuvo un terrible cruce con Alfano, que coqueteaba insistentemente con quien consideraba “un dios viviente” y llegó a decir que le practicó, años atrás, sexo oral en un camarín.

“Está vieja y loca. Ella dijo que mi esposa de ese momento interrumpió en el camarín antes de que empezara algo. Si me hubiera practicado sexo oral, como dice, no sería cierto. Está mintiendo porque quiere llamar la atención”, sentenció el actor hijo del intérprete argentino Fernando Lamas.

El actor de “Falcon Crest” dejó del “Bailando” tras un par de semanas porque tenía otros compromisos laborales asumidos: su puesto lo ocupó “temporalmente” José María Listorti, quien no hizo un gran trabajo reemplazandolo y quedó eliminado.

MIKE Y PAMELA

Tinelli siguió apostando al bizarro en 2011 cuando contrató a Tony Kamo para la pista: el psicólogo español experto en hipnosis y mentalismo pisó la pista de baile más famosa del país siendo ya reconocido por la audiencia argentina por su participación en “Hola Susana”.

Y Kamo sorprendió: brilló en el caño, creó la “hipnosis dance” y generó carcajadas con cada una de sus performances entre la danza y la comedia. Kamo sobrevivió doce instancias hasta que fue eliminado en el “electro-dance”.

Mucho mejor le fue esa temporada a Larissa Riquelme, la paraguaya que volvió locos a todos durante el Mundial 2010 y que estuvo a un pasito de las semifinales. Y aquel año pisaron también la pista las dos estrellas más grandes que consiguiera Tinelli: Pamela Anderson y Mike Tyson llegaron al concurso de baile, pero abandonaron poco después de comenzado el certamen.

Tyson duró solo un ritmo y abandonó después por compromisos asumidos, aunque su presencia carismática dejó un sabor mucho mejor que la participación de Holyfield. La diosa de “Baywatch” duró un poco más pero se fue con polémica. Fustigada por los jurados, la blonda pareció poner muy poco compromiso en cada coreo y, cansada, anunció su abandono en la cuarta gala “por motivos personales”: con cada presentación embolsó... ¡100.000 dólares! Negocio redondo para la producción, entonces, cuando la diva decidió irse...

Desde entonces, Tinelli se tomó un descanso: en 2012 hubieron internacionales “de cabotaje” como los hijos de Caniggia y Grecia Colmenares, venezolana pero de larga trayectoria en el país; 2013 fue el año sabático de Marce y en 2014 hubo una pista completamente criolla, a la que se sumaron sobre el ruedo El Cuba, peluquero de Ideas del Sur, y Rosmery, la novia de El Tirri.

El año pasado, sin embargo, Tinelli intentó volver a llevar estrellas internacionales a su pista: buscó a los protagonistas de la telenovela furor por entonces, “Las mil y una noches”, pero Halit Ergenc y Berguzar Korel pidieron mucho, tenían problemas de agenda y se quedaron en Turquía.

A cambio, Marce consiguió a Ergun Demir, Ali Kemal en el culebrón, que encontró en Argentina el status de estrella en su país que le negaron en su tierra natal.

Ergun fue un participante de lujo para el “Bailando”: escandaloso, se peleó con los jurados, sugirió un affaire con su traductora, y a pura simpatía y polémica se ganó un lugar en la cartelera teatral de verano. Todo, a pesar de hablar un muy mal castellano.

Ergun, además, bailaba bastante bien y quedó cerquita de semifinales. El turco siguió pululando por los programas de la tarde tras su eliminación, pero sus escándalos empezaron a agotar tras el verano y, ahora, nadie sabe dónde está el intérprete que fue estrella por un año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla