Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Así llegó el Pincha a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la Copa
Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO.- Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
La Justicia busca determinar cuánto cobraba el hermano de Adorni en el Ministerio de Defensa
VIDEO. Efecto Scaloneta: el Mundial impulsa la venta de televisores en La Plata
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Buscan intensamente a Santino, un joven de La Plata, que desapareció hace tres días
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Roberto Pettinato se refirió a la salud de su hijo Felipe: "Está enfermo y en tratamiento"
Machado culpable en Estados Unidos: podría complicar a Espert
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
La sexta del Lobo igualó con la selección de México y está obligada a vencer a Gremio
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
VIDEO. Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La advertencia llegó a través de un llamado desde la Unidad 9. Ayer inspeccionaron la Gobernación
El acto de jura de los ministros De la Torre y Elustondo, ayer por la tarde en la Gobernación, estuvo marcado por el despliegue de efectivos de seguridad
El gobierno de María Eugenia Vidal fue blanco de una amenaza a través de un llamado realizado el desde un teléfono público ubicado en la Unidad 9 de La Plata. “En el día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, dijo una voz anónima en la comunicación realizada a la central de policial de emergencias 911 a las 18.30 del domingo.
La llamada puso en alerta a los responsables de la seguridad de la Gobernación, donde ayer se realizó el acto de jura de los nuevos ministros de Producción, Joaquín de la Torre, y de Ciencia, Jorge Elustondo.
Según informaron voceros del Ejecutivo, antes de la ceremonia, expertos en explosivos de la Policía Bonaerense realizaron por la mañana una inspección por los jardines y oficinas del edificio.
La inspección fue realizada por los especialistas en “oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, residencia, y perímetro, arrojando como resultado negativo en cuanto al hallazgo de materiales y/o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo”, informaron oficialmente ayer desde la Gobernación.
La amenaza se inscribe en una serie de episodios que desde la Provincia vienen calificando como posibles mensajes mafiosos contra la Gobernadora, quien hace apenas dos meses ordenó desplazar al jefe de la custodia de la Gobernación, a quien responsabilizó por la intrusión de dos efectivos de la Bonaerense en uno de sus despachos.
La información sobre la amenaza contra el gobierno de Vidal se hizo pública ayer por la mañana, aunque la llamada fue recibida el domingo por la tarde en el servicio 911.
Los voceros señalaron que la Justicia actuaba de oficio en el caso, ya que así corresponde ante un llamado a la central telefónica de emergencias.
Ayer por la tarde, fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron a este diario que, según se pudo constatar en la cartera que conduce Cristian Ritondo, la llamada se realizó desde un teléfono público instalado dentro de la Unidad 9 de La Plata.
Concretamente, a partir del trabajo de especialistas en seguridad y peritos en comunicaciones, se pudo determinar que la llamada anónima provino de el pabellón de buena conducta de ese penal, uno de los más poblados.
En ese marco, trascendió, se ordenaron diversos allanamientos para determinar el o los autores de la amenaza. La fiscal platense que interviene en el caso, Leyla Aguilar, dijo ayer que “las actuaciones se iniciaron de oficio” y que durante toda la jornada ordenó “distintas pericias y diligencias para ubicar al responsable del llamado telefónico”.
Pese a la alerta que generó la amenaza, la gobernadora Vidal resolvió ayer no modificar su agenda de actividades.
A media mañana, Vidal acompañó al presidente Mauricio Macri en un acto en Avellaneda, donde el mandatario inauguró una nueva planta distribuidora de medicamentos de Droguerías del Sud.
Por la tarde, y luego de la inspección de los efectivos de seguridad por los jardines y oficinas del edificio, la gobernadora provincial encabezó la jura de los nuevos ministros De la Torre y Elustondo.
La llamada anónima que amenazó con “volar” su gobierno se inscribe en una serie de episodios que en el entorno de Vidal señalan como posibles mensajes mafiosos, presumiblemente vinculados a las reformas en materia de seguridad y en la Policía Bonaerense.
En el mes de junio pasado, dos efectivos de la fuerza que cumplían tareas de custodia en la Gobernación fueron encontrados en horas de la madrugada por personal de limpieza adentro del despacho Soledad Borsani, secretaria privada de Vidal, revisando cajones y documentos.
Se trata de una oficina que está pegada, puerta de por medio, con el despacho de la Gobernadora, que ordenó la separación de los dos efectivos involucrados y del jefe de la custodia de Gobernación.
“Su trabajo era que nadie entrara a los despachos, no entrar a revisar documentos. Su excusa fue decir que estaban probando las llaves”, explicó entonces el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
Pocos días después, en otro extraño episodio, desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno y mano derecha de Vidal Federico Salvai, quien no descartó un “mensaje mafioso en su contra”.
Según trascendió, los desconocidos ingresaron por los techos a la casa ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, que el ministro de Gobierno utiliza ocasionalmente.
Los delincuentes no robaron nada, sólo revolvieron las pertenencias de Salvai, por lo que las sospechas apuntaron a un mensaje mafioso contra Salvai.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí