Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT salió a responder el pedido de Macri de "prudencia"

Juan Carlos Schmid dijo que en han demostrado "más que prudencia" en el tiempo de gestión que lleva el Gobierno. Y ratificó que el 23 de septiembre definirán si se convoca a un paro

La CGT salió a responder el pedido de Macri de "prudencia"

Desde la CGT ratificaron que el 23 de septiembre se definirá si convocan a un paro

14 de Septiembre de 2016 | 12:50

La CGT salió a contestarle hoy al presidente Mauricio Macri por sus pedidos de moderación a la dirigencia sindical respecto de eventuales medidas de fuerza, y al afirmar que la central obrera "ha demostrado más que prudencia en estos nueve meses", ratificó que el 23 próximo el Comité Central Confederal definirá "los cursos de acción" a seguir para vehiculizar los reclamos.

Tras reunirse con el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, le respondió a Macri, quien ayer pidió a los sindicatos "prudencia y sentido común" en lo que hace a la posible convocatoria de un paro general contra el Gobierno.

"No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo", advirtió Schmid en conferencia de prensa.

Frente al pedido presidencial, el dirigente del sindicato de Dragado y Balizamiento aseveró: "hemos demostrado más que prudencia" en estos "nueve meses que el gobierno está llevando adelante su gestión". "Hemos señalado reiteradamente que el 23 vamos a escuchar la voz del Comité Central Confederal y, en razón de eso, vamos a definir los cursos de acción" a seguir, manifestó.

Macri, ante la advertencia de un paro conjunto entre la CGT unificada y las dos CTA, exhortó ayer al diálogo para acordar "políticas de largo plazo" y "alejarnos de soluciones mágicas".

"Yo confío en la prudencia, en el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo, vivimos reuniéndonos y lo vamos a seguir teniendo", puntualizó el Presidente, luego de inaugurar el Foro de Inversión y Negocios que hoy se seguía desarrollando en el Centro Cultural Kirchner.

El jefe de Estado enfatizó que la Argentina se "construye entre todos" y señaló que hay que "alejarnos de soluciones mágicas que nos arruinaron ya demasiados años, demasiados golpes, demasiada gente ha sufrido las consecuencias de la mentira. Diciendo la verdad, trabajando juntos, lo vamos a resolver".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla