Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval concluyó en alza, en la jornada del debut en la bolsa de la acción de Loma Negra

El Merval concluyó en alza, en la jornada del debut en la bolsa de la acción de Loma Negra
1 de Noviembre de 2017 | 22:02

El Merval avanzó hoy 1,16 por ciento y quedó en 27.979,83 puntos con un volumen de negocios que volvió a ubicarse por encima de los 900 millones de pesos, impulsado principalmente por la performance de la acción de la cementera Loma Negra que debutó en Wall Street y Buenos Aires y hoy operó 265,9 millones de pesos, una cifra que excede ampliamente los valores promedio de negocios de cualquier papel local. 

La acción de Loma Negra, que hizo su ingreso en el panel general del mercado, cerró a un precio de 75,55 pesos, en su primer día de operaciones en la plaza doméstica.  La otra acción de ese mismo panel que se destacó fue la del mercado, BYMA, que ganó 4,46 por ciento y acumuló negocios por 40,5 millones de pesos.

También se mostró fuerte el papel de Grupo Financiero Valores que subió 3,13 por ciento y negoció 23,5 millones de pesos. En el Merval, el índice de acciones líderes, se destacaron los avances de Juan Minetti que ganó 6,97 por ciento; Central Costanera con un alza de 6 por ciento, Telecom que lo hizo en 3 por ciento y Aluar que avanzó 2,51 por ciento.

La acción del Banco Macro retrocediendo 4,28 por ciento y la del Banco Francés con una baja de 3,34 por ciento. Por el lado de los bonos los resultados fueron mixtos.

En la curva de pesos el Par bajó 0,15 por ciento y el Bogar 18 subió 0,15 por ciento. En la curva de bonos en dólares el Discount (DICA) bajó 0,57 por ciento y el Bonar 2024 (AY24) recortó 0,79 por ciento. Entre los cupones del PBI, el TVPP bajó 4,17 por ciento y el TVPY un 2,24 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla