Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA LLEVÓ A CABO EN LA VÍSPERA SU SEGUNDA JORNADA DE TRABAJO EN ESTANCIA CHICA

Con muy buen ánimo el Lobo piensa en Chaca, y Soso espera por Oreja

El entrenador albiazul solo tiene una duda para el encuentro del próximo viernes en San Martín, saber si el lateral derecho podrá ser de la partida. Está entre algodones. Si no llega, va Bonifacio

Con muy buen ánimo el Lobo piensa en Chaca, y Soso espera por Oreja

Mariano Soso observa atentamente el trabajo con pelota. en estancia chica se trabajó pensando en el compromiso del próximo viernes ante Chacarita F - Gonzalo Mainoldi

1 de Noviembre de 2017 | 04:39
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda jornada de entrenamiento, de cara a lo que será una nueva presentación en la Superliga de fútbol. Atrás van quedando los ecos de la goleada propinada a Vélez en el Bosque el último domingo, pero en solo 48 horas el Lobo deberá estar saliendo a la cancha nuevamente.

En el horizonte Tripero está el compromiso de la 8º fecha frente a Chacarita, donde los dirigidos por Mariano Soso intentarán reafirmar todo lo bueno que mostraron ante el Fortín. Obviamente, por estas horas todo es buen clima en el predio abastense luego de la goleada, y hay mucha confianza en que pueda servir como punto de partida para una levantada definitiva del equipo.

Así las cosas, sin mucho tiempo para poder trabajar, Soso junto a sus colaboradores están preparando al grupo para que llegue de la mejor manera posible a pesar que será una semana más corta de lo normal, por haber jugado el domingo pasado y tener que jugar ya el viernes.

Más allá de esto, el panorama en lo futbolístico está bastante claro, ya que la idea del entrenador es no tocar la formación. Pero, la situación de Facundo Oreja no es sencilla.

LA SITUACIÓN DE OREJA

Pasando a lo que le ocurre con el marcador de punta Tripero, se podría decir que prácticamente tiene un pie afuera. Más allá de las ganas de estar, sin dudas hay un riesgo que la lesión pueda agravarse y que el tiempo de recuperación sea mayor.

Como se recordará, a Oreja se le hizo el último lunes un estudio, donde se confirmó que tiene una lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo, que no le ha permitido entrenar junto a sus compañeros.

A pesar del dolor en la zona y del desgarro en si, el futbolista quiso jugar frente a Vélez, y por eso se lo incluyó como titular aguantando hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Ezequiel Bonifacio.

Bonifacio es el reemplazante natural, de no poder jugar Oreja

Por estas horas el dolor es mayor, y esto no es un dato menor, más allá de las ganas del marplatense de seguir jugando y de estar si o si entre los once el próximo viernes ante Chaca.

En la víspera ni siquiera salió del Campus y estuvo haciendo kinesiología con Jorge Murúa, junto a otro que también debe recuperarse como Maximiliano Coronel.

En Abasto hay opiniones encontradas sobre si jugará o no, aunque a medida que avanzan las horas, las chances van disminuyendo.

Por eso será clave lo que ocurra hoy en el ensayo, donde en principio Soso pararía los posibles once titulares. Seguramente en la previa a la práctica, habrá una charla entre todas las partes, que son cuerpo técnico, el propio jugador y el cuerpo médico, para determinar los pasos a seguir.

En la balanza estará ver si se arriesga a jugar el viernes y luego se lo para, o si directamente ya no juega y comienza la correspondiente recuperación que le demandaría, como mínimo, tres semanas.

TRABAJO PARA TODOS

En cuanto a lo que sucedió en la víspera, la tarea comenzó a las 9:30 en Abasto, con todo el grupo trabajando en el gimnasio a las órdenes del profe Juan Gómez.

Hubo pesas, y tras esto los que fueron titulares ante el Fortín se quedaron cumpliendo tareas regenerativas, y el resto salió del Campus y se dirigió a la cancha Nº 3, donde a las órdenes de Soso y sus colaboradores Diego Buján y Nicolás Domínguez, hubo movimientos con pelota. Puntualmente, una trabajo técnico-táctico en espacio reducido.

Todo terminó con ejercicios de elongación y tras esto finalizó la segunda jornada de tareas de la semana.

Hoy la práctica será en un turno nuevamente y desde las 9:30 en Abasto, donde en principio el DT albiazul pararía el equipo pensando en el juego frente al Funebrero. Allí se podrá terminar de ver qué ocurrirá finalmente con Oreja, que más allá de sus ganas, es muy dificil que pueda estar presente; a priori, en el lateral derecho de la defensa se pararía el juvenil Bonifacio.

Mañana será la última práctica, donde se repasará la pelota quieta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla