El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador Ricardo Gareca dijo haber sentido "una profunda emoción al lograr la clasificación de Perú", luego del triunfo en el repechaje ante Nueva Zelanda por 2-0, y también confirmó que renovará su contrató y dirigirá al seleccionado sudamericano en el Mundial de Rusia 2018.
"Sentí una profunda emoción al lograr la clasificación; fue algo increíble", dijo el argentino Gareca, de 59 años, a cargo del seleccionado peruano desde marzo de 2015.
El técnico confirmó anoche en conferencia de prensa que renovará su vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol. porque tiene una cláusula de extensión automática, y que dirigirá al seleccionado en el Mundial de Rusia 2018.
"El Tigre", nacido en la localidad bonaerense de Tapiales, agradeció el apoyo del pueblo peruano y dijo que, ante eso, en la selección "había una especie de sensación de no poder fallar, de no poder defraudar tanto cariño, tanto respaldo", según el diario El Comercio.
"Todo esto es algo realmente increíble, tuvimos al frente a un rival muy difícil, pero creo, a mi entender, que trabajamos bien los dos partidos", agregó Gareca, quien en Perú también dirigió a Universitario de Deportes, y se consagró campeón del Torneo Apertura 2008.
El técnico, agregó que, le aparecía "que es justo el triunfo" obtenido por Perú y dedicó unas palabras de elogio al capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA por un presunto dopaje, así como a todos los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio.
Gareca pasó anoche de ser el verdugo que privó a la selección de Perú de clasificar al Mundial de México 1986 (marcó el gol de la Eliminatoria en cancha de River) a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018, poniendo fin a un período, iniciado por él mismo, de 36 años sin presencia peruana en las Copas del Mundo.
Aquel gol de 1985, jugando para el seleccionado argentino de Carlos Bilardo, hizo derramar lágrimas de impotencia entre los peruanos, al ser el autor el 2-2 entre Argentina y Perú, lo que dio a la Albiceleste la plaza para disputar la Copa del Mundo que acabaría levantando Diego Armando Maradona.
Gareca ha sido también entrenador de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos, Vélez; América de Cali e Independiente Santa Fe, de Colombia; y Palmeiras de Brasil.
Como jugador, fue delantero de los equipos de Sarmiento de Junín, Boca, River, Vélez, Independiente (campeón Clausura 1994); y América de Cali (campeón 1985 y 1986).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí